Nagoya / Japón

Shabani, el gorila “metrosexual” que vuelve locas a las japonesas

Shabani, un gorila de 18 años, es la estrella de un jardín botánico en Higashiyama, Japón. Se hizo famoso gracias a las redes sociales. Fotos

El animal, con sus ojos oscuros, su corpulento porte y su atractiva mirada cargada de un halo de misterio, se convirtió en la atracción del zoo por estar considerado como el gorila más guapo por las mujeres japonesas. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para:

Shabani es un gorila macho de espalda plateada y 180 kilos de peso que reside en Higashiyama, en el zoológico de Nagoya (Japón). Pero, Shabani no es un gorila cualquiera. El animal, con sus ojos oscuros, su corpulento porte y su atractiva mirada cargada de un halo de misterio, se convirtió en la atracción del zoo por estar considerado como el gorila más guapo por las mujeres japonesas.

Este furor comenzó cuando varias jóvenes postearon fotos de Shabani en las redes sociales comentando lo bien que se veía. Desde entonces se convirtió en un poderoso imán para las mujeres, que comenzaron a utilizar palabras muy llamativas para definir su atractivo físico. Una de ellas era “ikumen” que es la manera callejera de calificar a un hombre como “atractivo”. La palabra es la unión de “iku” que significa “cool” o “bueno” con “men” que en inglés significa “hombres”.

La prensa nipona se hizo eco del aumento de visitas al zoo de mujeres, atraídas por la intensa mirada y las armónicas facciones del simio. Pese a llevar ocho años en el país asiático, Shabani se ha hecho famoso gracias a las redes sociales, donde las japonesas comparten decenas de fotos del animal en las poses más inusuales.

Y un detalle que ha enloquecido a las mujeres más adultas: la “esposa” de Shabani, Nene, tiene 24 años más que él y a los 40 tuvo una cría, una edad sorprendente para que una gorila hembra de a luz. Pero ikumen no es la única palabra que han utilizado las mujeres japonesas para definir lo que les produce este gorila “metrosexual”.

De acuerdo a varios medios locales, muchas jóvenes que se mueren por ver a Shabani en acción están utilizando palabras de admiración a menudo dedicadas a personajes como Hugh Jackman (Wolverine) o el actor japonés Ken Watanabe (El último samurai) como “shibui” (que significa amargo) y “nihiru” (que significa nihilista), pero que combinadas se puede describir como una persona “oscura y taciturna”.

Pero es aquí donde surgen las interpretaciones que distorsionan un poco el cuento: cuando los diarios occidentales tomaron la historia llenaron los textos con denominaciones como “apuesto” y “de pensamientos profundos”. Y las palabras que siguieron ahondaron aquella alteración del contexto original: lo describieron como “fornido”, “ladrón de corazones” y “chico hot”, además de párrafos donde se leían frases como “flexionaba sus músculos, mientras miraba taciturno en la distancia“.

Segú el vocero del zoológico Takayuki Ishikawa, citado por la BBC, los gorilas siempre han sido animales populares entre los visitantes. De hecho, algunas parejas de ancianos vienen casi todos los días a saludar al grupo de primates. Pero con la explosión de popularidad de Shabani, las visitas se han duplicado, la mayoría de ellas jovencitas enloquecidas por la mirada del gorila. “Quizás es que ahora hay más tiempo para mirarlos de verdad y por eso están notando lo atractivos que son los gorilas”, dijo Ishikawa.

[Mirá la galería de fotos]

Seguinos en Facebook | Twitter | Tumblr | Instagram

Un comentario en “Shabani, el gorila “metrosexual” que vuelve locas a las japonesas

  1. rodolfo | 03/07/2015 | 14:27

    PODRÍ COMPARTIR CELDA CON UNA CEBRA MUY CONOCIDA POR ESTOS LADOS, TAL VEZ PODRÍA CALMARLA UN POCO Y NO TENDRÍAMOS QUE SOPORTARLA EN TANTAS CADENAS NACIONALES

Deja un comentario