Las 15 noticias turísticas más importantes de la semana

Visitas al Taj Mahal para admirar la Luna Llena, un nuevo parque temático sobre el ogro Shrek y las ciudades más baratas de Europa, entre las novedades.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Luna llena en el Taj Mahal (www.incredibleindia.org)

De nuevo va a ser posible contemplar el Taj Mahal de cerca las noches de Luna llena. En diciembre de 1999, la Corte Suprema india prohibió la entrada a los jardines que rodean al monumento a partir de las siete de la tarde, por razones de seguridad. Sucesivas reclamaciones de la industria turística de Agra llevaron a los tribunales a admitir, a partir de 2004, la presencia de grupos limitados de turistas a una distancia de 200 metros. Ahora las autoridades indias de Turismo tienen previsto abrir al público este mes el mejor mirador nocturno del Taj Mahal: los jardines de Mehtab Bagh –“el jardín de la luz de Luna”, en hindi–, que se encuentran al otro lado del río. Los jardines tienen una vista frontal privilegiada del monumento y cuentan con una piscina octogonal que refleja el Taj las noches de Luna llena. La apertura nocturna de los jardines forma parte del desarrollo de un corredor turístico frente al Taj, en la otra orilla del río Yamuna.

Festival del saxo en Estrasburgo

El festival SaxOpen se celebra este año en la ciudad francesa de Estrasburgo, del 9 al 14 de julio. Se espera la participación de más de 2.000 músicas de todas partes del mundo. Durante los numerosos conciertos que se ofrecerán, el saxo será el protagonista. Quien no tenga entradas o no pueda viajar a Estrasburgo podrá seguir los eventos musicales por Internet (www.saxopen.de).

Nueva York aumenta notablemente su capacidad hotelera

Nueva York aumentará este año notablemente su capacidad hotelera. El número de habitaciones se incrementará en unos 11.000, hasta 113.000 aproximadamente, un crecimiento de alrededor de un diez por ciento, informó la oficina de turismo NYC & Company durante la feria turística IPW en Orlando. En total habrá este año en Nueva York 52 nuevos hoteles: 29 en Manhattan, 12 en Brooklyn, siete en Queens, dos en Staten Island y uno en el Bronx. Según NYC & Company, muchos de los hoteles nuevos ofrecerán un servicio más bien reducido para ataer a turistas que miren la diferencia de precios antes de reservar. Sin embargo, también se inaugurarán algunos hoteles de lujo.

Cuidado con los camellos en la península arábiga

Los turistas que visitan la península arábiga deberían evitar el contacto con camellos y dromedarios debido a la propagación de la enfermedad respiratoria Mers. Estos animales son considerados transmisores del virus causante del Mers. Tampoco se deben ingerir productos animales no calentados suficientemente. Los médicos también recomiendan guardar distancia ante personas con síntomas de la enfermedad Mers como tos y dificultades respiratorias. Como medida higiénica general se recomienda lavarse las manos con frecuencia.

Arabia Saudí es el país más afectado por el Mers (Middle East Respiratory Syndrome). En este país se detectó el virus por primera vez en 2012. Hasta la primera semana de junio, casi 500 personas habían fallecido a causa de esta enfermedad en la península arábiga. Mientras tanto, también en Corea del Sur el Mers ya ha causado la muerte de 27 personas. Con motivo del brote, la naviera Royal Caribbean ha suspendido algunas escalas de sus cruceros en puertos surcoreanos.

Festival de Verano en Malmö ofrece conciertos, teatro y fiestas

Este mes de junio comienza nuevamente el Festival de Verano de la ciudad de Malmö, en el sur de Suecia, que ofrecerá hasta el 8 de agosto 175 eventos, todos gratis, informó la oficina de turismo Visit Sweden. El progama del festival incluye conciertos, representaciones teatrales y fiestas de baile (www.sommarscen.se/program).

Futuroscope estrena la «casa del futuro» (www.futuroscope.es)

El parque Futuroscope de Poitiers (Francia) inaugura la exposición Futur L’Expo. Muestra un recorrido en el que el visitante puede experimentar cómo vivirá en la casa del futuro. Esta ocupa un espacio de 700 metros cuadrados que ofrece nueve experiencias interactivas: probar la comida del futuro, interactuar con robots domésticos, pilotar un avatar del propio visitante o disfrutar de un vestidor virtual con espejo digital son algunas de ellas.

Caminar y acampar sin restricciones en la naturaleza en Escandinavia

Caminar por campos, recoger setas y bayas y montar en algún lugar la tienda de campaña: lo que está prohibido en varios países europeos está permitido en Noruega, Suecia y Finlandia. Sin embargo, los turistas no pueden destruir la naturaleza y en la medida de lo posible no deben dejar sus huellas en los sitios visitados, recomienda la oficina de turismo Visit Sweden.

Llega la app contra el JetLag

SkyZen es una nueva aplicación para smartphones que, en combinación con una pulsera tecnológica Jawbone, permite a los pasajeros monitorizar su estado de salud y sus patrones de sueño antes, durante y después de sus desplazamientos en avión, lo que ayuda a prevenir el jet lag en los viajes de largo recorrido, ya que la aplicación ofrece estrategias para minimizar su efecto. Avalada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), la aplicación es de descarga gratuita en la App Store de iTunes.

El mirador con suelo de cristal más largo del mundo

El Parque Nacional de Longgang, cercano a la localidad de Chongqing (suroeste de China), alberga el nuevo mirador con suelo de cristal más largo del mundo. Tiene forma de herradura y está colgado a 1.010 metros de altura, con 26,68 metros que “flotan” en el vacío. Supera en cinco metros al mirador transparente más largo hasta ahora, el del Gran Cañón del Colorado en Arizona (Estados Unidos).

Varsovia y Lisboa, ciudades económicas para una breve visita

Si el tiempo y el dinero no alcanzan este verano para unas largas vacaciones, una breve visita a una gran ciudad europea puede ser una alternativa. Dentro de Europa, un viaje corto a Varsovia, la capital de Polonia, es especialmente económico, según un estudio comparativo del portal de Internet Tripadvisor. Una estancia de tres días en Varsovia cuesta para dos personas unos 660 euros (750 dólares). Este precio incluye tres noches en un hotel de cuatro estrellas, comidas, visitas a tres atracciones turísticas y dos viajes en taxi. La segunda ciudad europea más económica es Lisboa, con un precio de 809 euros (919 dólares), seguida de Berlín, con 831 euros (944 dólares). En Asia, la ciudad más económica es Hanoi, donde el paquete cuesta 654 euros (743 dólares). Entre todas las ciudades evaluadas, 40 en total, Hanoi resultó ser la ciudad menos cara. A quien le falte tiempo pero no dinero puede resultar interesante hacer un breve viaje al balneario mexicano de Cancún, por ejemplo, donde el paquete cuesta 1.802 euros (2.048 dólares), o a Zúrich, donde cuesta 1.737 euros (1.974 dólares).

Las orcas llegan a Gibraltar

Desde mediados de julio hasta mitad de septiembre se pueden avistar en aguas del Estrecho de Gibraltar alrededor de 50 orcas agrupadas en cinco familias, según las embarcaciones que a diario salen del puerto de Tarifa para contemplarlas. Las orcas tienen entre tres y ocho metros de longitud y su peso oscila entre las 2,5 y las 9 toneladas. En la actualidad, cinco operadores trabajan en Tarifa en el avistamiento de delfines y ballenas en el Estrecho de Gibraltar.

Serengeti es el parque de safaris más popular de África

El parque Serengeti no solo es uno de los destinos más conocidos del turismo de safari en África, sino también el más popular, según una evaluación realizada por la página web www.safaribookings.com. Tras analizar 2.234 opiniones de turistas y otras 774 de autores de libros de viaje, el parque nacional Serengeti en Tanzania ocupa el primer lugar con 4,89 de un total de cinco puntos. En segundo lugar quedó la reserva Mala Mala Game en Botsuana, seguida del parque nacional Mana Pools en Zimbabue. El famoso parque nacional Krüger en Sudáfrica quedó relegado al vigésimo puesto.

Nuevo parque de “Shrek”

Dreamworks abre a orillas del Támesis un parque temático dedicado al personaje Shrek. Se llama Far Far Away Adventure, abre sus puertas el 1 de julio y ofrece experiencias interactivas diseñadas por el equipo de guionistas de la saga. Los visitantes podrán conocer al singular ogro verde, a sus amigos y a otros personajes de películas de la factoría como Madagascar, Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón.

20 nuevas Reservas de la Biosfera

El Consejo Internacional de la Unesco agregó 20 nuevos territorios a la lista de Reservas de la Biosfera: la Meseta Ibérica (provincias de Zamora y Salamanca, España, y parte de Portugal), el Macizo de Anaga (Tenerife, España), la Patagonia Azul (Argentina), el lago Tana (Etiopía), las gargantas del Gardon (Francia), el delta del Po (Italia) y el lago Inle (Myanmar).

Los colosos de Amenofis III

Los dos colosos de Amenofis III, derruidos por un terremoto en el año 1.200 a.C. vuelven a flanquear, erguidos sobre sus plataformas, la entrada norte del templo del faraón también conocido como Amenhotep III, en la ribera oeste del río Nilo a su paso por Luxor. Con la reconstrucción de estos dos colosos, que se suman a los cuatro colosos de Memnón del patio, además del peristilo, una sala hipóstila y un santuario, este templo se convierte en uno de los complejos más completos de todo Egipto. Este levantamiento tuvo lugar en dos tandas La primera entre enero y marzo de 2014, cuando se levantó el primero, de 12,35 metros de altura; la segunda etapa comenzó el pasado mes de noviembre, en la que se alzó la segunda estatua, de 12,93 metros de altura y 110 toneladas de peso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =