CRECIMIENTO ARQUITECTÓNICO

Milán crece hacia arriba

La construcción que hasta hoy marca la imagen de Milán es su imponente catedral gótica. Pero los proyectos Porta Nuova y CityLife van a reinventarla. Leé además: Milán en 36 horas

La ciudad se moderniza con vidrios, hormigón y acero. Foto: dpa [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

4 de julio de 2015

Por Axel Botur (dpa)

La construcción que hasta hoy marca la imagen de Milán (Italia) es su imponente catedral gótica. Por eso, los proyectos Porta Nuova y City Life están destinados a reinventarla. La estación Porta Garibaldi recibe al visitante con grandeza futurista. Cerca de allí, la Torre Unicredit, el punto más elevado de Porta Nuova, mide 231 metros de altura. Las viviendas, los negocios y servicios que desde 2005 se construyen en este barrio están llamados a crear un nuevo centro para la ciudad.

Más de veinte arquitectos de ocho países se han encargado de crear un Milán de vidrio, acero y hormigón que hasta ahora no existía. Milán nunca fue una ciudad especialmente vertical. Sólo unos pocos edificios se destacan en su skyline. Un proyecto como Porta Nuova, que rompe tan radicalmente con la estética que lo rodea también general críticas, como sucede con las torres gemelas Bosco Verticale, cuyas fachadas están pobladas por 800 árboles y miles de plantas.

City Life tendrá 366 mil metros cuadrados, y la mitad estará destinada a parques. Una de las tres torres diseñadas se elevará 202 metros, con cincuenta plantas. La urbanización fue diseñada por Zaha Hadid y Daniel Libeskind, dos de los grandes nombres de la arquitectura mundial. El 60 por ciento de las viviendas ya se ha vendido, casi en su totalidad a italianos. El precio por metro cuadrado oscila entre los 6.500 y los 10.500 euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =