PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Lanzan un tren gastronómico que recorrerá las sierras bonaerenses

A partir del 11 de julio, el tren recorrerá las estaciones cercanas a Tandil ofreciendo actividades gastronómicas y culturales.

Foto: eldiariodeturismo.com [ Ver fotogalería ]

Ficha

5 de julio de 2015

Un tren turístico correrá los paisajes serranos de la localidad bonaerense de Tandil a partir del próximo sábado 11 de julio como una nueva forma de servicio ferroviario temático, que unirá la estación ferroviaria de la ciudad con las de Gardey y Vela, informaron voceros de la municipalidad.

Se trata del Tren Turístico de la Independencia, que viene a sumarse a una iniciativa novedosa a nivel nacional, que combina el servicio ferroviario con los servicios gastronómicos, como el Tren Cervecero y el Tren Gastronómico, realizados semanas atrás a partir de iniciativas públicas y privadas, con el acompañamiento de la empresa Ferrobaires.

En Gardey, en la vieja escuela y en la plaza San Martín, se realizarán actividades recreativas, con el acompañamiento de la Delegación, y la comunidad, con una Banda del Ejército Argentino en tanto que los visitantes podrán ser agasajados con el tradicional chocolate.

En María Ignacia -estación Vela-, además se realizará una muestra de la Feria de Sabores junto a peña folclórica en la que bailarán los vecinos y los que lleguen en el tren, detallaron los organizadores. Los pasajes para el servicio ferroviario no cuentan con costo adicional al recorrido ya tradicional (20 pesos) y se expenderán desde el lunes en la estación ferroviaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cuatro =