ENCUESTA DE LA UAI

Qué destino eligen, cómo viajan y qué hacen los argentinos en vacaciones de invierno

La falta de dinero es el motivo principal por el cual la mayoría de las personas no viajará durante las vacaciones de invierno.

El 33% de los encuestados elegirá viajar a la Patagonia argentina mientras que, en segundo lugar, el 27% optará por el Litoral del país, según un sondeo de la UAI. Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

12 de julio de 2015

Gran parte de los argentinos tiene planeado viajar durante estas vacaciones de invierno. La Patagonia es el destino elegido por la mayoría. ¿El motivo principal de quienes no viajan? La falta de dinero. Así lo revela una encuesta realizada por la Facultad de Turismo y Hospitalidad de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) en colaboración con HRC Consultora a hombres y mujeres de todo el país.

Si bien el 37% de los encuestados aún no piensa en las vacaciones de invierno, un 25% tiene decidido viajar y, según el 33%, el destino elegido será la Patagonia argentina. Los hombres, los encuestados de entre 30 y 39 años, y los habitantes de la región de Cuyo son quienes, en mayor medida, ya eligieron pasar las vacaciones viajando.

¿A qué regiones viajarán? ¿Cómo se trasladarán?

El 33% de los encuestados elegirá viajar a la Patagonia argentina mientras que, en segundo lugar, el 27% optará por el Litoral del país. La mayoría de los hombres (40%) se trasladará al Sur, mientras que la mayoría de las mujeres (30.3%) pasará sus vacaciones en el Norte; al igual que el 61.3% de los encuestados de entre 18 y 29 años. Los mayores a 50 años se trasladarán, en su mayoría (38.2%) al Litoral. Los habitantes de la provincia de Buenos Aires tienen como destino principal a la Patagonia (71.2%).

Mientras que el 60.5% de los hombres viajará al lugar de destino en automóvil, el 42.1% de las mujeres se trasladará en colectivo. Al analizar los cortes por edad, el auto es la opción principal de los encuestados de todas las edades, salvo de los más jóvenes: el 43% de quienes tienen entre 18 y 29 años prefiere viajar en avión.

El colectivo será el medio de transporte durante las vacaciones para los encuestados del norte del país (40%) y del Litoral (60.7%). Los habitantes de Cuyo (62%), el centro del país (92.4%), la Patagonia (46%) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (55%) se movilizarán en auto. Finalmente, quienes viven en la provincia de Buenos Aires prefieren el avión (47%).

Hospedaje y actividades

El hotel es el hospedaje por excelencia: el 48% de los hombres y el 37% de las mujeres se quedarán en un hotel durante sus vacaciones. Situación idéntica se observa al analizar los diferentes rangos etarios y la mayoría de las regiones. Sin embargo, el 44.5% de los habitantes del norte se hospedarán en posadas al igual que el 46% de los cuyanos. El 43% de quienes viven en la provincia de Buenos Aires alquilarán una casa o departamento.

A la hora de comer durante las vacaciones, el 79.5% de los hombres prefiere salir mientras que el 74% de las mujeres opta por ir al supermercado. El 95% de quienes tienen entre 18 y 29 años y el 71% de los mayores a 50 años también van al supermercado; al igual que el 90% de los habitantes del Norte, el 84.1% de quienes viven la Patagonia y el 74.2% los porteños.

Quienes no viajan

La falta de dinero es el motivo principal por el cual la mayoría de las personas no viajará durante las vacaciones de invierno. No obstante, la principal razón de quienes tienen entre 30 y 39 años es que no se toman vacaciones durante el invierno (50.3%).

La mayoría de quienes no pueden viajar durante las vacaciones planean realizar salidas culturales. El 36% de los encuestados más jóvenes y el 64% de quienes tienen entre 30 y 39 años irá a recitales de música; el 33% de los encuestados de entre 40 y 49 años, realizará otras actividades; y el 44% de los mayores a 50 años recorrerá museos.

¿Vos también viajas a la Patagonia? Leé sobre sus mejores destinos

Seguinos en Facebook | Twitter | Tumblr | Instagram

 

Un comentario en “Qué destino eligen, cómo viajan y qué hacen los argentinos en vacaciones de invierno

  1. Luis | 16/07/2015 | 3:57

    Hola,
    Recomiendo este sitio para buscar alojamiento en la Argentina. Yo ya reservé una cabaña para estas vacaciones de invierno bastante económica.
    http://www.dondealojarnos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 11 =