VICENTE LÓPEZ / BUENOS AIRES

Reabre Tecnópolis, la mayor feria de ciencia y tecno del país

Contará con 78 espacios con múltiples atracciones, 16 intervenciones artísticas y 8 propuestas al aire libre para vivir el arte, la ciencia y la tecnología.

La muestra, emplazada en 50 hectáreas en Vicente López que ya fue recorrida por más de 17 millones y medio de personas desde su apertura. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir:

Ideal para: ,

Redacción Perfil.com

(15 de julio de 2015) La quinta edición de Tecnópolis reabrirá sus puertas el próximo jueves 16 de julio a las 12. La muestra, emplazada en 50 hectáreas en Vicente López que ya fue recorrida por más de 17 millones y medio de personas desde su apertura, trae nuevas propuestas bajo la consigna “Futuro para siempre”.

La mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América Latina abre sus puertas por quinto año consecutivo y, como dicen sus organizadores «invita a jugar, a participar, a experimentar, a transformar y a sorprenderse». Patinar sobre una pista de hielo, lanzarse por una rampa de nieve, fabricar muñecos con ella y realizar otros divertidos deportes, son las principales atracciones de un nuevo circuito que se incorpora a la muestra.

Como cada año, las Matemáticas y la Física ocupan un lugar privilegiado. Nuevos juegos y propuestas para que el público le pierda el miedo a las ciencias duras. Este año, se incorpora La Montaña de Newton, una divertida montaña rusa que explica los descubrimientos del gran físico. En esta nueva edición, el parque invita a sumarse al recorrido hacia Creápolis junto a Testa, Rocka y Ricky, los divertidos personajes de la serie Los Creadores para conocer los distintos tipos de energía.

Este 2015, Tecnópolis abre un Acuario renovado en donde, las principales especies de los distintos mares y ríos del mundo y un espectacular túnel de acrílico, son los protagonistas. Tierra de Dinos, vuelve con un recorrido completo por la época de dominio de los dinosaurios en nuestro planeta. El Nuevo Desafío del Conocimiento propone un viaje de aprendizaje para toda la familia: desde la historia de los próceres hasta el funcionamiento de los medios de comunicación y el uso responsable de las redes sociales se encuentran en este reto.

Tecnópolis presenta también la posibilidad de vivir la experiencia ARSAT-1: un espacio interactivo dedicado al satélite de telecomunicaciones argentino. Como cada año, además, en la Nave de la Ciencia, vuelven los clásicos No es magia, es ciencia 5 y Ciencia al horno 4. En esta nueva edición, se integran cinco espectáculos: ¿Qué tenés en la cabeza?; Me suena a ciencia; Chimpancés, bananas y bacterias; Salir de la caverna: filosofía + rock y Humor Científico.

Este año, durante las vacaciones de invierno, la Feria del Libro Infantil, organizada por la Fundación El Libro, se realizará en el predio ferial. Experiencias de narración oral, lectura en voz alta y espectáculos interdisciplinarios, son algunas de las propuestas.
Además, el espacio Néctar trae a los jóvenes la cultura hip hop y los deportes urbanos. Dentro de la muestra se realizará la tercera edición de Comicópolis y del festival gastronómico Raíz y la segunda presentación de Toque y Néctar.

La muestra contará con más de 78 espacios con múltiples atracciones, 16 intervenciones artísticas y 8 propuestas al aire libre para vivir el arte, la ciencia y la tecnología. La entrada es libre y gratuita y abrirá de lunes a domingo hasta el 2 de agosto de 12 a 20. Luego, a partir del miércoles 5 de agosto, el predio estará abierto, hasta el mes de noviembre, de miércoles a domingo en el mismo horario.-

Seguinos en Facebook | Twitter | Tumblr | Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =