MALLORCA / ESPAÑA

“Turismo basura” en Magaluf, donde estar fuera de control es la consigna

Es el destino menos deseado por los que buscan vacaciones tranquilas y el lugar preferido de los que quieren vacacionar como un “barra brava”. Galería de fotos.

La arteria principal de Magaluf, Punta Ballena, de unos 400 metros de largo, es escenario de todo tipo de excesos, desde sexo exprés a cambio de alcohol hasta consumo de lo que se conoce como "droga caníbal". Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

(20 de julio de 2015) La localidad española de Magaluf (Mallorca) lucha por sacarse la imagen de destino turístico del descontrol. El “turismo basura”, o lo que el New York Times denominó “una epidemia de narcisismo e imprudencia”, convirtió a Magaluf en uno de los lugares menos deseados por aquellos que buscan unas vacaciones tranquilas y el lugar preferido de los que quieren vacacionar como un “barra brava”.

El “hooliganismo turístico”, los excesos etílicos y el desenfreno nocturno dejaron el año pasado en Magaluf y en Ibiza un Rosario de desgracias: 38 hospitalizaciones, 170 detenciones, 13 casos de violación y acoso sexual y 546 pérdidas o robos de pasaporte. Y esto son sólo datos de los casos atendidos en apenas cuatro meses, de mayo a septiembre, por los consulados británicos en las Islas Baleares.

Detrás de estas estadísticas, aparecen decenas de historias de vacaciones que estuvieron lejos de ser sinónimo de diversión. En cambio, implicaron traumas personales, gastos de hospital y farragosos y costosos trámites burocráticos, como lo demuestra el hecho de que un documento de viaje de urgencia cueste 136,30 euros.

YouTube, de hecho, está repleto de videos amateur de descontrol hasta el amanecer, por lo que el alcalde quiere reclutar a oficiales de policía británicos (expertos en Hooligans) para ayudar a contener a los turistas, especialmente a los británicos. “El año pasado, un video salió a la luz de un juego entre turistas en un club de Magaluf que obsequiaba un cóctel como premio por realizar sexo oral“, recuerda el New York Times. “Esta temporada, circuló un clip de un enano medio desnudo dando latigazos a un futuro esposo en una despedida de soltero”.

La arteria principal de la ciudad, Punta Ballena, de unos 400 metros de largo, es escenario de todo tipo de excesos, desde sexo exprés a cambio de alcohol hasta consumo de lo que se conoce como “droga caníbal”, una sustancia similar a la cocaína que puede ser fumada como marihuana sintétitca, aspirada o inyectada y que produce paranoia extrema, psicosis, reacciones violentas, instintos suicidas y también mordiscos. “Lo que pasa en Magaluf, queda en Magaluf…”

[Mirá la galería de fotos]

Seguinos en Facebook | Twitter | Tumblr | Instagram

Deja un comentario