Cada vez más argentinos viajan a Turquía en busca de las Mil y Una Noches

En 2015, el número de argentinos que visita Turquía aumentó casi un 42%, animados por el éxito de las telenovelas turcas.

Según la agencia gubernamental de promoción económica Invest in Turkey, Turquía es el sexto destino turístico más importante del mundo por su creciente número de visitantes. Foto: Pixabay. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

(27 de julio de 2015) Impulsado por el éxito sin precedentes de las telenovelas turcas difundidas en televisión, el número de argentinos que visita Turquía aumentó un 41,43 por ciento entre enero y abril de este año, en comparación con el mismo período del año pasado. Envueltas en un halo de misterio y seducción, series turcas como “Las mil y una noches” y “Fatmagul” conquistaron al público argentino pero también al chileno, además de muchas otras audiencias en el mundo.

Las telenovelas turcas se emiten en al menos 73 países de Europa, Asia, Medio Oriente y Africa, y contribuyeron a impulsar el turismo hacia destinos turcos, a veces con escalas en Estambul para luego seguir desde Sudamérica hacia destinos más remotos. Los espectadores -dijeron fuentes de la aerolínea turca Turkish Airlines- “buscan conocer los lugares donde puedan vivir las mismas experiencias que sus personajes favoritos de la ficción”.

Numan Cizmecioglu, General Manager de Turkish Airlines Argentina, comentó a la agencia Ansa queen 2015, la cifra de argentinos que visita el país aumentó un 41,43% en comparación con el año pasado. “Algunos factores tales como el crecimiento económico en Turquía en el último tiempo y la inversión de la aerolínea en la calidad de sus flotas y el servicio a bordo posicionaron a Turquía como un destino atractivo para diferentes presupuestos y planes de vacaciones“, agregó.

Según la agencia gubernamental de promoción económica Invest in Turkey, Turquía es el sexto destino turístico más importante del mundo por su creciente número de visitantes. “Desde 2007 a 2012, el número de turistas internacionales aumentó en un 37 por ciento, lo que permitió alcanzar más de 31,5 millones de visitantes extranjeros”, informó la web del organismo.

La industria del turismo en Turquía ha crecido por encima de la media mundial en los últimos años y la contribución directa del sector al PIB ha alcanzado los 30.000 millones de dólares en 2012“, agregó. Para el año 2023, se espera que el sector del turismo cumpla el objetivo de atraer a 60 millones de turistas y generar ingresos por 80.000 millones de dólares.

La regiones turísticas de Turquía no están afectadas por combates

Los turistas que visiten Turquía en estos días no necesitan preocuparse por los ataques de la Fuerza Aérea turca contra posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (ISIS) y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Siria e Irak.

Hasta el momento, los combates no repercutieron en las regiones turísticas del país. Sin embargo, las autoridades europeas recomiendan a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a la región fronteriza en el sur de Turquía, que de todas formas no es relevante desde el punto de vista turístico.-

Un comentario en “Cada vez más argentinos viajan a Turquía en busca de las Mil y Una Noches

  1. Tino | 03/08/2015 | 22:35

    Es que son ignorantes. Las historias de las mil y una noches no pasan en Turquia

Deja un comentario