Las 10 noticias turísticas más importantes de la semana

Un crucero «zombie» en el Mediterráneo y una terminal de aeropuerto para mascotas son dos de las 10 noticias más importantes de la semana.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

(14 de agosto de 2015)

Un crucero zombie en el Mediterráneo

Los participantes de esta experiencia embarcarán en el ferry Scandola de la compañía Transmediterránea en el puerto de Valencia a las 20h00 del viernes 25. A las 22h45 comenzará el juego Survival, que durará de forma ininterrumpida mientras dure la travesía. Los 300 pasajeros deberán “sobrevivir” en un barco plagado de zombies hasta llegar al puerto de Ibiza, sobre las 6 de la madrugada.

Terminarán su terrorífica aventura al bajar del barco, seguramente en una última carrera perseguidos por los zombies, antes de llegar al hotel. Como premio, la noche del sábado están invitados a la discoteca Es Paradís. Los precios del crucero zombie oscilan entre 290 euros con camarote la noche del viernes y 245 euros sin camarote.

Nueva edición del festival de jazz de Heidelberg

El festival Enjoy Jazz en la ciudad alemana de Heidelberg se inició en su momento con 14 conciertos. Actualmente es el mayor festival de jazz de Alemania. Este año, los visitantes podrán asistir del 2 de octubre al 14 de noviembre a más de 60 actuaciones en las que participarán unos 300 artistas. El festival se llevará a cabo esta vez bajo el lema «Jazz y otras cosas». Aunque el jazz es el plato fuerte del festival durante siete semanas, el programa incluye también música clásica, pop, rock, hip-hop y electrónica.

El aeropuerto JFK abrirá una terminal sólo para mascotas

El aeropuerto neoyorkino abrirá el año que viene una terminal destinada sólo a animales que será la más grande del mundo. Bajo el nombre de Arca, será un multi espacio de 16.540 m² y con capacidad para unos 70.000 animales en el que se facilitará los trámites de inspección veterinaria, cuarentena y documentación.

Concretamente, el Arca contará con espacios para todo tipo de animales para que, de este modo, puedan viajar en las mejores condiciones y con el menor estrés. Así, dispondrá de establos para los caballos y el ganado, jaulas para las aves y animales exóticos y salas para los animales domésticos totalmente climatizadas. Además, las mascotas podrán disfrutar de servicios de lavado y ducha.

Inauguran nuevo puente en arco en Copenhague

Copenhague va a tener un nuevo emblema: en la capital danesa, una metrópoli especialmente generosa para ciclistas, se inaugurará el 22 de agosto en el barrio de Christianshavn un nuevo puente en arco llamado Cirkelbroen. El puente, de 39 metros de largo, cruza el canal de Christianshavn y crea por primera vez una vía de comunicación a lo largo de la zona portuaria solo accesible para ciclistas y peatones, informó la agencia de turismo Visit Denmark. La construcción, diseñada por el arquitecto Olafur Eliasson, tiene cinco plataformas, cada una con un mástil, para evocar el recuerdo de un velero.

Zonas turísticas de Myanmar no están afectadas por las inundaciones

Las regiones turísticas de Myanmar (antigua Birmania) no están afectadas por los temporales y las fuertes lluvias que azotan desde hace varios días a este país del sureste asiático. Las carreteras que conducen a esas regiones y los aeropuertos no están cerrados. Las inundaciones afectan actualmente a regiones lejanas de difícil acceso en el oeste de Myanmar, donde las posibilidades de desplazamiento están muy limitadas.

Crece la demanda de bed & breakfast con desayuno en Europa

La oferta de pensión con desayuno (bed & breakfast) goza de una creciente popularidad en Europa. En los siete primeros meses del año, el número de reservas en la página web www.bedandbreakfast.eu aumentó en un 39 por ciento respecto al mismo período de 2014. La cantidad de habitaciones y apartamentos que ofrecen este servicio se incrementó en el primer semestre en un 18 por ciento. La citada página web asegura que es la más grande del mundo para pensión con desayuno, con 1,5 millones de ofertas. En Europa, alrededor del 40 por ciento de todos los alojamientos de este tipo se abrieron después de 2011.

El turismo en California, poco afectado por incendios forestales

Los incendios forestales en California no han tenido hasta el momento importantes efectos negativos sobre el turismo. Sin embargo, algunas carreteras e instalaciones turísticas como campings pueden estar cerradas. En algunos casos, los turistas que viajan en coche de alquiler por este estado norteamericano tienen que elegir otras rutas.

La agencia de turismo Visit California recomienda a los viajeros que acudan a la prensa local y a centros de visitantes para informarse de la situación actual en cada región. Los incendios forestales aún no han sido controlados. La región más afectada es la situada al norte de San Francisco, donde ya se han visto obligadas a huir de las llamas miles de personas.

Tendencia: Los chinos hacen viajes más cortos y más lujosos

El mercado del turismo en China está en auge. Sin embargo, a diferencia de antes, los chinos prefieren actualmente hacer viajes más cortos y gastar más dinero en ellos. Por ejemplo, mientras que en 2007 los turistas pasaban como promedio diez noches en el exterior, en 2014 solo lo hacían cinco noches y media, según se desprende de un análisis de World Travel Monitors, del grupo de consultoría turística IPK International. En el mismo período, el número de viajes cortos al extanjero con dos o tres noches aumentó un 444 por ciento.

Además, los viajes turísticos de los chinos son cada vez más lujosos. El número de pernoctaciones en hoteles de lujo ha aumentado en un 28 por ciento anual y supone actualmente el 55 por ciento del total. Dos tercios de los chinos pasan sus vacaciones en Asia y el 18 por ciento viaja a Europa. Según World Travel Monitor, los chinos realizaron el año pasado 36,6 millones de viajes al exterior, sin incluir los viajes de un día o tours de compras a Hong Kong y Macao.

Alaska Airlines ensaya el uso de huellas dactilares

La compañía aérea Alaska Airlines está ensayando el uso de huellas dactilares como sustituto de la clásica tarjeta de embarque. A tal efecto ha puesto en marcha un proyecto piloto con una empresa para servicios de seguridad biométricos, informó la aerolínea en su blog. El escaneo de la huella dactilar durante la facturación, el control de seguridad y el embarque debería permitirles a los pasajeros ahorrar tiempo en el aeropuerto.

Los primeros clientes de la aerolínea ya han sido sometidos al test. Sin embargo, el proyecto todavía está en una fase de desarrollo y por el momento no se prevé que el nuevo método de identificación sea introducido de forma generalizada. Aún es necesario aclarar cuestiones relacionadas con la infraestructura en el aeropuerto y la protección de datos.

Se esperan entre 15 y 20 mil turistas en Iguazú

La ocupación hotelera en la ciudad de Iguazú, Misiones, supera el 85%, informaron desde el Instituto Municipal de Turismo local. El feriado coincide con la Semana Gastronómica, un evento con platos especiales y degustaciones en los principales hoteles. «Las reservas en los hoteles cuatro y cinco estrellas superan el 95% y en los hoteles de menor categoría están por encima del 85%, de manera que creemos que vamos a recibir a mas de 15 mil visitantes durante este fin de semana», aseguró el presidente de ese organismo, Claudio Alvarez.

Por su parte, el ministro de Turismo de la provincia, Sergio Dobrusín, señaló que «este será un fin de semana muy bueno porque coincide con la Semana Gastronómica, un evento donde los mejores cheff de los principales restaurantes de la ciudad preparan platos especiales para los visitantes con degustaciones en forma rotativa en los distintos hoteles 4 y 5 estrellas, y que despierta un singular interés en la gente que nos visita en esta fecha«.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + catorce =