ESTADOS UNIDOS

Los bisontes, el atractivo más peligroso de Yellowstone

Las advertencias parecen no importarles a los visitantes del Parque estadounidense. Las selfies de los turistas tienen sus consecuencias.

“La gente tiene que saber que la fauna de Yellowstone es salvaje, a pesar de que parezcan amables”, dijo un guardabosques del Parque. Allí habitan entre 2.300 y 5.000 bisontes. Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para:

Por Darío Silva D'Andrea

(21 de agosto de 2015) Las advertencias parecen no importarles a los visitantes del Parque Nacional Yellowstone, en los Estados Unidos. Los funcionarios advierten seriamente sobre los peligros que puede acarrear el acercarse a uno de los bisontes que habitan el parque, pero los turistas hacen caso omiso: el animal representa el atractivo más peligroso, o el peligro más atractivo, de la región.

Los trabajadores del Parque Nacional advierten a los visitantes no “socializar” con los animales del parque luego de que una mujer resultara herida al tratar de hacerse una “selfie” cerca de un bisonte, aunque eso no impidió que tanto ella como otros muchos visitantes publicaran sus encuentros cercanos con bisontes en las redes sociales.

Un aviso publicado por el Servicio de Parques Nacionales detalla el episodio, que comenzó cuando la mujer, de 43 años de edad, y su hijo dieron la espalda a un bisonte al tratar de tomar la fotografía con su teléfono. El animal estaba a apenas seis metros de distancia y en el parque es ilegal acercarse a los animales a menos de 25 metros.

La gente tiene que saber que la fauna de Yellowstone es salvaje, a pesar de que parezcan amables”, dijo Colleen M. Rawlings, un guardabosques del distrito, citado por el New York Times. En el parque habitan entre 2.300 y 5.000 bisontes.

Las advertencias del parque no son sutiles: al ingresar, los visitantes reciben un volante de color amarillo brillante que muestra a una persona siendo corneada por un bisonte. Y el peligro crece en verano, que es época de cría y cuando las hormonas de los bisontes se portan “como las de un adolescente, indicó Julena Campbell, funcionaria de asuntos públicos de Yellowstone.

Un comentario en “Los bisontes, el atractivo más peligroso de Yellowstone

Deja un comentario