Estas son las 15 noticias turísticas más importantes de la semana

El mirador más alto de Sudamérica, el Taj Mahal tiene Twitter, chicas desnudas que revolucionan Times Square y otras noticias que tenés que enterarte.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

21 de agosto de 2015

EL MIRADOR MÁS ALTO DE SUDAMÉRICA. El mirador, que permite apreciar la capital chilena desde una altura de 300 metros y en 360 grados, fue inaugurado esta semana en Santiago de Chile. La plataforma de observación cuenta con ascensores de última generación que permiten llegar desde la planta baja al piso 61 en solo cuarenta segundos. Denominado Sky Costanera, el mirador se encuentra en la parte superior del edificio Costanera Center, que con 300 metros de altura desde el primer piso hasta su cima es la torre más alta de Chile. Los pisos inferiores del edificio están destinados al alquiler de oficinas para empresas y un centro comercial, con un total de 700.000 metros cuadrados de construcción.

ENTRADA GRATIS EN LOS PARQUES NACIONALES DE EE.UU. El 25 de agosto, la entrada a los parques nacionales en Estados Unidos es gratis. Ese día, el National Park Service celebra su 99 cumpleaños, informa en su página web la agencia federal estadounidense encargada de la gestión de los parques nacionales. El 25 de agosto de 1916, el entonces presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, firmó la legislación para fundar el National Park Service. La agencia mantiene y protege actualmente 408 lugares en todo el país.

PREPARAN EL EXÓTICO CARNAVAL DE NOTTING HILL. Cada último fin de semana de agosto, la parte oeste de la capital británica se llena de luces, colores y ritmo durante tres días. Al compás del sonido afrocaribeño, el Carnaval de Notting Hill ofrece carrozas, concursos, desfiles, exóticos puestos de comida y, por supuesto, un ambiente único. Este año, toda esta diversión se podrá disfrutar desde el sábado 29 hasta el lunes 31 de agosto de forma gratuita. Habrá desfiles de disfraces y música.

EN ALERTA POR EL VOLCÁN ECUATORIANO COTOPAXI. El Cotopaxi incrementó su actividad, por lo que las autoridades decretaron el pasado viernes la alerta amarilla. El acceso al parque nacional Cotopaxi está prohibido hasta nuevo aviso. Los turistas pueden encontrar información en la página web del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional y en la página web de la Secretaría de Gestión de Riesgos. Las cenizas volcánicas pueden causar irritación de los ojos y molestias respiratorias. Quien sufra de dificultades respiratorias debería ponerse una mascarilla en las cercanías del parque nacional.

“LAS DESNUDAS” REVOLUCIONAN TIMES SQUARE

“Las desnudas” son un grupo de chicas, en su mayoría latinas que, salvo por una diminuta tanga, se pasean en la plaza de Times Square de Nueva York vestidas solo con una capa de pintura. Decoradas con los colores de la bandera de Estados Unidos y coronadas por un penacho de plumas, el objetivo de las “desnudas” es posar con los turistas que visitan esta céntrica plaza, conocida como “la encrucijada del mundo”, a cambio de unos dólares. Entre semana se pueden encontrar de tres a cinco jóvenes posando sonrientes, a menudo en parejas, con los hombres que se los piden. Los fines de semana, sin embargo, se pueden contar hasta una docena de “desnudas” desplazándose entre la gente. Su intención, según sus propias declaraciones, es artística. Para otros, incluidos el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, la actividad de estas jóvenes “está mal”, por lo que prometió que buscará la forma de evitarla o, por lo menos, de regularla.

LA FIESTA POLACA DEL VINO. La ciudad de Zielona Góra celebra del 5 al 13 de septiembre la mayor fiesta del vino de Polonia. La ciudad espera la llegada de decenas de miles de visitantes para asistir a esta fiesta popular llamada Winobranie. El centro histórico de Zielona Góra se convierte en una feria. En varios escenarios hay presentaciones musicales, de baile y teatro. En el último día de la fiesta, el dios del vino, Baco, encabeza un desfile. Por primera vez, este año también se sirven como vinos oficiales de la fiesta caldos procedentes de la región. La historia de la viticultura en la región de Zielona Góra se remonta a la Edad Media y desde hace algunos años vive un renacimiento.

MADAME TUSSAUDS A LO JAMES BOND. A pocas semanas del estreno mundial de la película “Spectre”, la nueva entrega de la saga James Bond, el Museo Madame Tussauds de Londres rinde tributo a los actores que encarnaron al agente 007 presentándolos por primera vez juntos. Según informó el museo, las figuras en cera de Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan compartirán protagonismo con la del actual James Bond, a quien da vida el británico Daniel Craig, en una muestra especial a partir de octubre. Todos los agentes vestirán de smoking.

NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE JAZZ DE HEIDELBERG. El festival Enjoy Jazz en la ciudad alemana de Heidelberg se inició en su momento con 14 conciertos. Actualmente es el mayor festival de jazz de Alemania. Este año, los visitantes podrán asistir del 2 de octubre al 14 de noviembre a más de 60 actuaciones en las que participarán unos 300 artistas. El festival se llevará a cabo esta vez bajo el lema “Jazz y otras cosas”. Aunque el jazz es el plato fuerte del festival durante siete semanas, el programa incluye también música clásica, pop, rock, hip-hop y electrónica.

VUELVEN LAS NOCHES DE TERROR A UNIVERSAL STUDIOS. A partir del viernes 18 de septiembre “Halloween Horror Nights” vuelve a sacudir los parques temáticos de Universal Studios Hollywood y Universal Orlando Resort, informa Sunny Travel News. Ambos parques estrenarán nuevas experiencias inspiradas en la popular saga de películas “Terror Tram: Survive the Purge”, donde los visitantes se enfrentarán a ciudadanos moralmente depravados que toman las calles para eliminar del país a aquellas personas consideradas no deseables, sin temor a represalias.

EMIRATES INAUGURA VUELOS DIRECTOS DUBAI-PANAMÁ. Diecisiete horas con 35 minutos: esta es la duración de un vuelo diario sin escalas de Dubai a Panamá que la compañía Emirates inaugurará el 1 de febrero de 2016. Según la aerolínea, se trata del vuelo directo más largo del mundo. El Boeing despega en Dubai a las 08:05 de la mañana y llega a Panamá a las 16:40 hora local. El vuelo de regreso sale a las 22:10 horas y llega el día siguiente a Dubai, a las 22:55 hora local. Emirates informó que Panamá es el primer destino de la aerolínea en Centroamérica. Además, la compañía inaugurará en otoño (boreal) vuelos a Mashrad (Irán), Orlando (EEUU), Bamako(Mali) y Boloña (Italia).

UNA WEB CON TODA LA INFO SOBRE JAPÓN

El Gobierno japonés impulsó la creación de una página web para compartir información sobre gastronomía, actividades y otros atractivos de Japón con la esperanza de atraer turismo extranjero que revitalice las economías locales. El portal Nippon Quest, disponible desde esta semana en japonés, inglés, coreano y chino, está gestionado por la agencia de publicidad Hakuhodo con subvenciones del Ministerio nipón de Economía, Comercio e Industria. La web, que contiene información sobre especialidades y eventos regionales acompañado por fotografías, permite a cualquier usuario previamente registrado comentar, valorar los contenidos existentes y añadir nuevos temas.

INAUGURAN PUENTE EMBLEMÁTICO PARA COPENHAGUE. Copenhague va a tener un nuevo emblema: en la capital danesa, una metrópoli especialmente generosa para ciclistas, se inaugurará el 22 de agosto en el barrio de Christianshavn un nuevo puente en arco llamado Cirkelbroen. El puente, de 39 metros de largo, cruza el canal de Christianshavn y crea por primera vez una vía de comunicación a lo largo de la zona portuaria solo accesible para ciclistas y peatones, informó la agencia de turismo Visit Denmark. La construcción, diseñada por el arquitecto Olafur Eliasson, tiene cinco plataformas, cada una con un mástil, para evocar el recuerdo de un velero.

EE.UU. INVITA AL FESTIVAL ANUAL DEL TACO. La ciudad estadounidense de Scottsdale celebra los días 17 y 18 de octubre el Arizona Taco Festival. Los asistentes pueden disfrutar de una abundante cantidad de tacos servidos con salsa picante o guacamole, informa dpa. También se ofrecen tequilas de 30 diferentes productores. El programa incluye el Hot Chili Pepper Eating Contest, donde los participantes pueden decidir cuán picante puede ser la salsa. En el Concurso Culinario del Taco se enfrentan entre sí cocineros profesionales de restaurantes locales para conquistar el tílulo de Gran Campeón.

EN CRUCERO HACIA LA ANTÁRTIDA. El crucero “Sea Spirit”, de la naviera Poseidon Expeditions, realizará en la temporada 2016/2017 nada menos que diez viajes a la Antártida. Tres de estos viajan llevarán a los pasajeros además a las islas Malvinas y a las colonias de incubación de pingüinos reales en las islas Georgias del Sur. Además, al pasajero que no se contente con todo esto se le ofrece la posibilidad de pasar una noche en tienda de campaña en la Antártida o emprender una pequeña excursión en kayak. El “Sea Spirit” es un barco de expedición para un máximo de 114 pasajeros.

EL TAJ MAHAL AHORA TIENE TWITTER

El Taj Mahal, célebre mausoleo en el norte de la India, cuenta a partir de ahora con su propia cuenta en Twitter, donde comparten información, fotos y videos: @TajMahal. Según las autoridades indias, “es el primer monumento en el mundo en popularizarse en las redes sociales”. La iniciativa fue lanzada por el Estado de Uttar Pradesh, donde surge la ciudad de Agra, ex capital del reino del emperador Mughal Shah Jahan, que construyó la famosa tumba en honor a su esposa favorita, informa Sunny Travel News.

Deja un comentario