CHINA

Explorando el lado menos conocido de Beijing

El auténtico corazón chino está lejos de las multitudes, en los lagos silenciosos, los barrios tradicionales, los suburbios y los platos ardientes. Fotos.

Entre las megápolis chinas, la capital es una de las ciudades en las que la tradición sigue siendo esencial. El Templo de Lama, los hutongs, y las cervecerías artesanales marcan un camino hacia esa autenticidad que se mide en milenios. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: , días

Cuándo ir: , ,

Con quién ir: ,

Ideal para: ,

Por Justin Bergman (The New York Times / Travel)

En la entrada, rodeada de ginkgos, hay tiendas llenas de dijes budistas e incienso, mientras los sonidos de la música tibetana flotan en las calles. La entrada cuesta 25 renminbi, alrededor de 4 dólares a una tasa de cambio de 3,35 renminbi por dólar.

Los hutongs tradicionales alrededor del Templo de Lama son un ámbito excelente para conocer la vida de las calles de Beijing. Conviene evitar la congestionada Nanluoguxiang, un bulevar repleto de tiendas, y acercarse al laberinto de callejones en Baochao Hutong, al oeste.

Aquí, los lugareños se reúnes todas las noches a beber cerveza y jugar mahjong. Disfrutan de una jarra en el patio a la sombra de los árboles en Great Leap Brewing, un pionero de la cerveza artesanal, con algunas cepas únicas, como la Iron Buddha Blonde, que trae en su mezcla té de las montañas de la provincia de Fujian (40 renminbi).

Mantiene una fiel clientela porque sus platos realmente dejan la boca en llamas. Dos de los más convencionales son el “mapo doufu” (cubos de tofu sumergidos en aceite de chile cubiertos con pimienta molida de Sichuan, a 18 renminbi) y las bolas de camarón fritas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =