CHINA

Explorando el lado menos conocido de Beijing

El auténtico corazón chino está lejos de las multitudes, en los lagos silenciosos, los barrios tradicionales, los suburbios y los platos ardientes. Fotos.

Entre las megápolis chinas, la capital es una de las ciudades en las que la tradición sigue siendo esencial. El Templo de Lama, los hutongs, y las cervecerías artesanales marcan un camino hacia esa autenticidad que se mide en milenios. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: , días

Cuándo ir: , ,

Con quién ir: ,

Ideal para: ,

Por Justin Bergman (The New York Times / Travel)

La Ciudad Prohibida, el antiguo palacio imperial ubicado en el centro de Beijing, puede parecer abrumadora sólo por la cantidad de patios y habitaciones. El Palacio de Verano (30 renminbi la entrada), el antiguo lugar de descanso campestre de la familia imperial, es una alternativa mucho más tranquila para el fin de semana.

Aunque es verdad que llegan al parque muchos grupos turísticos y abuelas que practican “Jazzercise” (se ejercitan bailando jazz), será fácil eludir la muchedumbre si se atraviesa la colina en forma de pino detrás del palacio y de esta forma disfrutar la vista del lago que se encuentra abajo.

A medida que avance el paseo, siga el sonido de la música. Podría encontrar un coro de cientos de personas en sus mejores ropas cantando melodías comunistas patrióticas acompañadas por una banda de vientos, o a un solista de la Opera de Beijing actuando en una pagoda para la audiencia de una sola persona.

GALERÍA DE FOTOS

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − tres =