Habitaciones por hora, una nueva tendencia en hoteles de lujo

Un sitio web permite alquilar habitaciones en 200 hoteles de categoría en Estados Unidos y Europa.

Habitaciones por hora, una nueva tendencia en hoteles de lujo [ Ver fotogalería ]

Ficha

Ideal para:

Un grupo de hoteleros ha lanzado el sitio web www.dayuse-hotels.com, que permite alquilar habitaciones en 200 hoteles de lujo en los Estados Unidos y en siete países europeos por sólo entre tres y siete horas.

«La idea no es sólo atractiva para el viajero perpetuo, Day Use también está siendo adoptado por los amantes que buscan encuentros discretos», afirma un comunicado del sitio creado por los hoteleros franceses David Lebée, Eugénie Lebée, Thibaud d’ Agrèves, Xavier Bentes y Emmanuel Delavenne.

De acuerdo con el comunicado, la idea de Day Use es que la gente utilice las habitaciones como una segunda oficina, un lugar para dormir durante algunas horas, o como un lugar de encuentros íntimos (y discretos). Segunda oficina, dicen sus creadores, porque todas las habitaciones cuentan con escritorio para computadora personal y Wi-Fi.

Las reservaciones en estos hoteles se hacen de manera discreta, sin tener que dar una tarjeta de crédito. Lo único que se necesita es dar un número de teléfono y una confirmación. Otra opción es descargar una app para iPhone o iPad. Según los creadores de Day Use, la ventaja de esta modalidad es que se pueden conseguir descuentos de entre el 30 y 70 por ciento del precio normal.

Así, con una búsqueda sencilla en el sitio y por sólo 129 dólares, la mitad del precio habitual, se puede tener a disposición un cuarto en el hotel Indigo Chelsea de Nueva York entre 11 de la mañana y 4 de la tarde. Por 69 libras esterlinas y con el mismo horario, se cuenta con una habitación en el Church Street Hotel de Londres. Por 65 euros, se obtiene una habitación en el hotel Pulitzer de Roma.

 

Un comentario en “Habitaciones por hora, una nueva tendencia en hoteles de lujo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + once =