PROVINCIA DE RIO NEGRO

Los mejores platos patagónicos se reúnen en «Bariloche a la Carta»

Los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región. Dónde y cuándo.

Ficha

Región: , ,

Con quién ir: ,

Ideal para:

(3 de septiembre de 2015) La ciudad de Bariloche (Provincia de Buenos Aires) organizará del 5 al 12 de octubre una nueva edición de Bariloche a la Carta, evento gastronómico dirigido a residentes y turistas durante el cual los restaurantes abren sus puertas para que todos puedan disfrutar propuestas variadas y de excelente calidad. En el tradicional Centro Cívico -antigua construcción de piedra a orillas del lago Nahuel Huapi- se llevará a cabo una Feria Gastronómica el sábado 10 y domingo 11, y un evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche con el objetivo de fermentar el consumo de la carne de cordero. Bariloche a la carta apunta a poner en primer plano la gastronomía local través de sus restaurantes, cocineros, productos regionales e identidad culinaria, conformada por la fusión de las tradiciones y productos andinos y las corrientes inmigratorias que se establecieron en la ciudad.

El Circuito Gastronómico se realiza del 5 al 12 de octubre, al mediodía y a la noche, con la participación de unos 70 restaurantes, en la ciudad y alrededores, informa Ansa. Para la ocasión se puede acceder a descuentos a través de la Tarjeta de Benificios BALC que se distribuye en toda la ciudad (turismo, hoteles, restaurantes) y se podrá bajar de la web del evento. También se distribuyen guías que contienen toda la información necesaria y en la web www.barilochealacarta.com todos los restaurantes están ubicados con geolocalizador y además clasificados por categorías.

Durante los días de Bariloche a la Carta se elegirá el mejor plato del evento a través de las redes sociales. Más de 20 hoteles brindarán una promoción de 4 x 3 entre otros beneficios para los turistas que visiten la ciudad entre el 5 y el 12 de octubre. Además durante toda la semana se realizan catas de vinos y cervezas artesanales y degustaciones gratuitas que se desarrollan en restaurantes, hoteles y espacios para eventos. Sólo se requiere previa inscripción vía web.

Asimismo, participarán con charlas y clases magistrales chefs como Felicitas Pizarro y Pedro Lambertini, así como Emiliano Schobert, (representante argentino en el mundial de cocina Bocuse d’Or 2015), Federico Domínguez Fontán, Mariana Muller y Bruno Ferrari (Cerveza Berlina). La Feria Gastronómica, por su parte, se llevará a cabo en una carpa de 700 m2, emplazada en el Centro Cívico, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Río Negro. La misión primordial es difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera bodegas, productores de queso de cabra, ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces y aceites de oliva, entre otros. Los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región.

 

2 Comentarios en “Los mejores platos patagónicos se reúnen en «Bariloche a la Carta»

  1. Hector Raul Cid | 04/09/2015 | 15:41

    «(3 de septiembre de 2015) La ciudad de Bariloche (Provincia de Buenos Aires) organizará del 5 al 12 de octubre»
    Por favor corrijan esta burrada, la ciudad de San Carlos de Bariloche, esta ubicada dentro de la Provincia de Rio Negro, no de Buenos Aires
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − tres =