PROVINCIA DE RIO NEGRO

Los mejores platos patagónicos se reúnen en «Bariloche a la Carta»

Los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región. Dónde y cuándo.

Ficha

Región: , ,

Con quién ir: ,

Ideal para:

(3 de septiembre de 2015) La ciudad de Bariloche (Provincia de Buenos Aires) organizará del 5 al 12 de octubre una nueva edición de Bariloche a la Carta, evento gastronómico dirigido a residentes y turistas durante el cual los restaurantes abren sus puertas para que todos puedan disfrutar propuestas variadas y de excelente calidad. En el tradicional Centro Cívico -antigua construcción de piedra a orillas del lago Nahuel Huapi- se llevará a cabo una Feria Gastronómica el sábado 10 y domingo 11, y un evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche con el objetivo de fermentar el consumo de la carne de cordero. Bariloche a la carta apunta a poner en primer plano la gastronomía local través de sus restaurantes, cocineros, productos regionales e identidad culinaria, conformada por la fusión de las tradiciones y productos andinos y las corrientes inmigratorias que se establecieron en la ciudad.

El Circuito Gastronómico se realiza del 5 al 12 de octubre, al mediodía y a la noche, con la participación de unos 70 restaurantes, en la ciudad y alrededores, informa Ansa. Para la ocasión se puede acceder a descuentos a través de la Tarjeta de Benificios BALC que se distribuye en toda la ciudad (turismo, hoteles, restaurantes) y se podrá bajar de la web del evento. También se distribuyen guías que contienen toda la información necesaria y en la web www.barilochealacarta.com todos los restaurantes están ubicados con geolocalizador y además clasificados por categorías.

Durante los días de Bariloche a la Carta se elegirá el mejor plato del evento a través de las redes sociales. Más de 20 hoteles brindarán una promoción de 4 x 3 entre otros beneficios para los turistas que visiten la ciudad entre el 5 y el 12 de octubre. Además durante toda la semana se realizan catas de vinos y cervezas artesanales y degustaciones gratuitas que se desarrollan en restaurantes, hoteles y espacios para eventos. Sólo se requiere previa inscripción vía web.

Asimismo, participarán con charlas y clases magistrales chefs como Felicitas Pizarro y Pedro Lambertini, así como Emiliano Schobert, (representante argentino en el mundial de cocina Bocuse d’Or 2015), Federico Domínguez Fontán, Mariana Muller y Bruno Ferrari (Cerveza Berlina). La Feria Gastronómica, por su parte, se llevará a cabo en una carpa de 700 m2, emplazada en el Centro Cívico, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Río Negro. La misión primordial es difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera bodegas, productores de queso de cabra, ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces y aceites de oliva, entre otros. Los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región.

2 Comentarios en “Los mejores platos patagónicos se reúnen en «Bariloche a la Carta»

  1. Hector Raul Cid | 04/09/2015 | 15:41

    “(3 de septiembre de 2015) La ciudad de Bariloche (Provincia de Buenos Aires) organizará del 5 al 12 de octubre”
    Por favor corrijan esta burrada, la ciudad de San Carlos de Bariloche, esta ubicada dentro de la Provincia de Rio Negro, no de Buenos Aires
    Gracias

Deja un comentario