Estas son las noticias turísticas más importantes de la semana

Una «lista negra» de turistas; el vuelo sin escalas más largo del mundo; los «taxis del futuro» y otras noticias relevantes del mundo turístico.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Redacción Perfil.com / Agencias

5 de septiembre de 2015

DÍA DE PALACIOS ABIERTOS EN GÉNOVA. La ciudad italiana de Génova cuenta con numerosos palacios de los siglos XVI y XVII declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los Palazzi dei Rolli eran residencias privadas de adineradas familias aristocráticas. Los suntuosos edificios estarán abiertos al públicos del 18 al 20 de septiembre, informó Turismo Liguria. El año pasado, los denominados Rolli Days atrajeron a 100.000 visitantes. En la página web www.visitgenoa.it se pueden reservar visitas guiadas a los palacios.

NUEVA YORK PRESENTÓ NUEVOS TAXIS. Convertidos en un emblema de la ciudad ya no sólo tendrán en común el amarillo de su exterior sino el modelo de coche. Esta iniciativa es una realidad desde el pasado 1 de septiembre y lleva por nombre el «Taxi del Mañana». Surgida hace casi diez años de la mano de Michael Bloomberg con la finalidad de dar uniformidad a los taxis de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio la retomó y puso en marcha desde el pasado 1 de septiembre. El coche elegido como taxi de Nueva York es el modelo Nissan NV200, un monovolumen híbrido adaptado a personas con alguna discapacidad y a las necesidades de turistas y neoyorquinos. Así, el interior del coche cuenta con dos puertos USB, un cargador de móvil, luces de lectura, un asiento amplio, un sistema anti olores o un sistema de climatización individual para el pasajero entre otras comodidades.

«LISTA NEGRA» DE TURISTAS. La empresa británica Guestscan ofrece el primer servicio europeo de lista negra de clientes de alojamientos hoteleros para que los empresarios del sector puedan rechazar sus reservas y, así, evitar daños en sus instalaciones y propiedades. La compañía, domiciliada en la localidad británica de Bristol, surgió hace cuatro años, inspirada por las propias experiencias negativas de sus fundadores como propietarios de un hotel. El principal servicio es una base de datos que los asociados a Guestscan pueden consultar para saber si los clientes que solicitan una reserva han tenido problemas en otros establecimientos con anterioridad.

BIENAL DE ART NOUVEAU Y ART DÉCO EN BRUSELAS. Los turistas que visiten Bruselas en octubre podrán acceder de manera especial a la arquitectura de la capital belga. Durante la octava edición de la Bienal de Art Nouveau y Art Déco habrá visitas guiadas a una serie de casas selectas, informó la oficina de turismo Valonia-Bruselas. Además, se ofrecerán excursiones temáticas por la ciudad. Las reservas se pueden hacer a partir del 8 de septiembre en la página web www.biennale-art-nouveau.be.

EL MEJOR PARQUE ACUÁTICO DEL MUNDO, EN ESPAÑA. Siam Park, situado frente a las costas de la localidad de Adeje, en el sur de la isla de Tenerife, fue nombrado por segundo año consecutivo el Mejor Parque Acuático del Mundo en los Travellers’ Choice Atracciones que concede TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo. Este parque, inspirado en el antiguo reino de Siam del Sudeste Asiático, cuenta con más de 185.000 m2, lo que le convierte además en el parque acuático más grande de Europa. Entre sus atracciones destaca la Tower Power, un tobogán de 28 metros de altura y 76 metros de longitud donde los más valientes podrán disfrutar de una caída frenética que culmina atravesando un acuario habitado por tiburones. Además, el parque tinerfeño se enorgullece de tener la ola artificial más alta del mundo, en la que se puede surfear en una playa de arena llevada de Portugal.

NUEVO MUSEO DEL FERROCARRIL EN BÉLGICA. En la histórica estación ferroviaria de Schaarbeek en Bruselas se inaugurará el 24 de septiembre el museo Train World, dedicado al pasado y el futuro del ferrocarril, informó la Oficina de Turismo de la capital belga. El museo está instalado en varias partes de la estación ferroviaria, declarada monumento nacional, y en un edificio nuevo. Se exponen antiguas locomotoras de vapor y diésel, vagones especiales, por ejemplo de correos, y ferrocarriles en miniatura. Hay audioguías en diferentes idiomas que llevan al visitante por la exposición en un recorrido de hora y media.

LONDRES SE PREPARA PARA EL TURISMO DE CRUCEROS. Londres será a partir de 2017 por primera vez punto de partida y destino de viajes en crucero. La capital británica aprobó la semana pasada la construcción de un atracadero en el Támesis, en el barrio de Greenwich, informó la oficina del alcalde de la ciudad, Boris Johnson. Está previsto que hasta 55 cruceros de tamaño medio atraquen cada año en el lugar y lleven a Londres una cantidad adicional de miles de turistas, sobre todo de Europa y Norteamérica. El atracadero estará habilitado para barcos de hasta 250 metros de eslora. Hasta ahora, los cruceros con destino al Reino Unido llegaban sobre todo en los puertos de Southampton y Dover.

EL VUELO SIN ESCALAS MÁS LARGO DEL MUNDO. Emirates, la mayor aerolínea de Oriente Medio, vuelve a superar un nuevo récord. En esta ocasión se trata del vuelo sin escalas más largo de mundo, que a partir del próximo mes de febrero unirá los aeropuertos de Dubái (Emiratos Árabes) y el de Tocumen, en la ciudad de Panamá. La duración del viaje en avión en dirección oeste será de 17 horas y 35 minutos, el tiempo necesario para recorrer los 13.800 kilómetros que separan las dos capitales, superando la ruta non stop más larga hasta ahora, con la que la australiana Qantas enlaza Sydney y Dallas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dieciocho =