Con música y sabores, Buenos Aires celebra el Rosh Hashana Urbano

Con un gran despliegue de propuestas gastronómicas, culturales y de entretenimiento, ofrece celebrar en sociedad el Año Nuevo Judío.

La celebración popular del Año Nuevo judío contó con la presencia de más de 35.000 personas en 2014. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para:

(4 de septiembre de 2015) Este domingo llega una nueva edición de Rosh Hashana Urbano, el tradicional evento cultural de la ciudad que invita a toda la sociedad a disfrutar y celebrar la llegada del año nuevo judío.

El festejo, que el año pasado reunió a más de 35 mil personas, se realizará el domingo 6 de septiembre de 11 a 18 hs. en la Plaza República Oriental del Uruguay (Av. Del Libertador y Austria), un amplio predio al aire libre.

Con entrada libre y gratuita, el evento organizado por LimudBA ofrecerá en gran despliegue escenográfico, diversas propuestas gastronómicas, culturales y de entretenimiento para que disfruten tanto chicos como grandes.

Rosh Hashana Urbano se presenta como un espacio abierto, pluralista y de encuentro, con motivo de la llegada del año 5776, según el calendario judío. La jornada invita a la reflexión para la construcción de una sociedad más justa, humana y libre.

Se trata de un evento urbano, porque celebrar esta festividad en un espacio público nos permite interactuar con la comunidad donde vivimos y compartir la cultura judía, sus costumbres y valores”, señaló Ezequiel Herszage, vocero del evento.

Es un placer para LimudBA continuar con la organización de los festejos. Gracias al éxito de la última edición sabemos que este es el camino que queremos mantener, el de ofrecer un espacio horizontal y participativo para la reflexión y el debate de lo judío”, señaló Fernando Rubín, presidente de LimudBA.

Riqueza cultural

Esta nueva edición del festejo urbano contará con un microcine de rica programación de material audiovisual para disfrutar de una muestra de cine actual sobre judaísmo e Israel. La festividad reunirá, además, humoristas y bandas musicales como Kef, Benveniste, Jailight, Simja Dujov, Seretlek, Tango Klezmer Project, entre otros, que darán el condimento festivo típico del evento. Desde la música, se celebrará la diversidad con el objetivo de que las personas puedan compartir en armonía las diferentes expresiones y visiones de la identidad judía.

También se presentará “Limud Express”, un punto de encuentro donde se brindarán charlas que proponen reflexionar sobre nuestra responsabilidad individual en la creación de un mundo mejor. A su vez, se desarrollará “Limud Textual”, un espacio que invita a conocer antiguos fragmento de la cultura literaria e intelectual judía.

Por su parte, de 11 a 18 hs. funcionará un espacio para la familia donde encontrarán un área de juego libre para los más chicos, con propuestas interactivas, actividades de expresión artística y de lectura, en un entorno confortable. Se realizarán también actividades como talleres de cocina, de música y percusión corporal.

Sabores judíos

Quienes asistan a la jornada podrán acercarse hasta un amplio sector de stands, donde encontrarán diversas propuestas gastronómicas que invitan a descubrir el mundo de aromas y sabores de la cocina típica judía. Strudel, knishes, bohíos y backlaba son algunas de las delicias que se podrán degustar.

Deja un comentario