Estas son las noticias turísticas más importantes de la semana

La nueva valija con chip electrónico, nuevos senderos para conocer Argentina y temporada de huracanes en EE.UU. y Caribe, algunas de las noticias más relevantes.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Redacción Perfil.com / Agencias

Temporada de huracanes en el Caribe y sur de EEUU

Algunos destinos turísticos populares están entrando en temporada de huracanes, por lo que los viajeros deben consultar la situación meteorológica antes de iniciar la visita. La temporada se da hasta fines de noviembre en Centroamérica, el Caribe, México y la zona sur de Estados Unidos, por lo que el turista puede verse sorprendido por fuertes lluvias, tormentas tropicales e incluso corrimientos de tierra. La solución, como en otros aspectos del viaje, pasa por la previsión. Los servicios meteorológicos del país de destino ofrecen información detallada sobre la situación. También hay datos actualizados sobre tornados en la web www.nhc.noaa.gov.

Cruceros en busca de la Aurora Boreal en Noruega

La naviera Hurtigruten propone disfrutar de las auroras boreales a bordo del Expreso del Litoral que recorre el Ártico desde Bergen hasta Kikenes. Este recorrido dura 7 días 6 noches en las que se puede disfrutar de las «luces del norte» además de un sinfín de actividades paralelas como avistamiento de ballenas, caminatas por los bosques de Bodøsjøen, excursiones en moto de nieve o trineo tirado por perros por la tundra o pescar cangrejos en un fiordo helado. Además, en su viaje, el Expreso del Litoral visita ciudad de Tromsø, también conocida como el París del Norte, y los llamados Alpes de Lyng, además del punto más septentrional de Europa, el paralelo 71 dirección a Cabo Norte. Una esfera de hierro marca el momento, levantándose sobre un acantilado a 307 metros sobre el nivel del mar y creando unas impresionantes vistas a los ojos del viajero.

Demoras en aeropuertos de Australia

Los turistas que viajen a Australia tienen que llevar una buena dosis de paciencia en el equipaje: una ola de huelgas de funcionarios de frontera podría provocar demoras en el ingreso al país. El gobierno en Camberra avisó a los turistas que la medida de fuerza afectará hasta fines de septiembre los aeropuertos de Sydney, Melbourne y Brisbane. Los viajeros pueden informarse sobre la situación en los aeropuertos de destino a través de la página web www.border.gov.au, donde se encuentra un detalle de qué aeropuerto tendrá problemas.

Harry Potter y los «Cazafantasmas» en Suiza

La ciudad suiza de Friburgo (no confundir con la homónima alemana) cuenta con un nuevo anzuelo para atraer turistas de todo el mundo: un museo del cine. La exhibición «Across the Screen» (A través de la pantalla) reúne unos 300 objetos provenientes de cintas emblemáticas como «Matrix», «Harry Potter», «El Señor de los Anillos» o «Los cazafantasmas». La muestra se centra sobre todo en películas de fantasía y ciencia ficción y las piezas exhibidas provienen en su gran mayoría de una colección privada.

La tumba de Tutankamón cerrará a los turistas

La tumba de Tutankamón estará cerrada al público a partir del 1 de octubre para facilitar los trabajos de restauración y no podrá ser visitada durante entre uno y tres meses. El ministro de Antigüedades de Egipto, Mamdouh Eldamati, explicó que la restauración incluye mejoras en el suelo de la tumba y el traslado de la momia del niño faraón a otra sala en la que se dan mejores condiciones para su conservación. Además, se limpiarán los muros de la tumba y se restaurarán las pinturas de estas paredes.

Nuevos senderos para conocer la Argentina

El ministerio de Turismo de Argentina presentó un proyecto de ampliación de los «Senderos de Argentina», que incluye trazados señalizados de largo recorrido en todo el país. El primer sendero de largo recorrido en la Argentina es la pionera Huella Andina, de 570 kilómetros de recorrido, que discurre por el norte de la Patagonia cordillerana y atraviesa tres provincias y cinco Parques Nacionales. La ampliación de los Senderos de Argentina incluye ahora una nueva Huella del Fin del Mundo en Tierra del Fuego, compuesta por ocho etapas que van desde Corazón de la Isla hasta el Canal Beagle, recorriendo reservas naturales, bosques, castoreras y turbales. En el extremo septentrional, mientras tanto, se está abriendo la Huella Andina Norte, un recorrido que va desde la Quebrada de Humahuaca hasta el Parque Nacional Calilegua, donde el paisaje de la Puna árida se va transformando hasta convertirse en la selva de yungas.

Solteros, arte moderno y museo: sugerente combinación en Suecia

Para un amante del arte no hay nada mejor que otro amante del arte, mucho más si el encuentro se produce en el estimulante entorno de una exposición. Al menos así lo ve el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Malmö, en el sur de Suecia, que comenzó a ofrecer visitas guiadas especiales para solteros. Las próximas fechas para conocer el museo, y tal vez el amor, serán el 23 de octubre y el 20 de noviembre. Las guías, eso sí, se ofrecen por el momento sólo en sueco. No hace falta reservar con antelación.

El mejor restaurante del mundo se muda y se reinventa

El renombrado restaurante danés Noma, premiado en varias ocasiones como el mejor del mundo, cerrará a fines de 2016 para abrir en 2017 en un nuevo local y con un concepto renovado. «Será un lugar en el que podamos cultivar nuestras propias verduras», explicó el cocinero jefe del Noma, René Redzepi, en un blog del restaurante. El chef explicó que su equipo trabaja desde hace tres años en secreto preparando el plan de renovación. Antes había adelantado al diario «The New York Times» que el nuevo local se instalará en las cercanías de Christiania, la famosa colonia hippie de Copenhague. El Noma, fundado en 2003 por Redzepi y su colega Claus Meyer, tiene dos estrellas Michelin y fue elegido mejor del mundo cuatro veces por la revista «Restaurant Magazine».

Reviven la Vía Apia romana

El Camino de la Via Apia Antigua, un gran proyecto del ministerio italiano de Bienes Culturales, nace con el objetivo de custodiar este recorrido único en el mundo. La Regina Viarum, reina de los caminos, recorre poco más de 500 kilómetros desde la tumba de Cecilia Metella, adonde llega la colada de lava de la estructura geológica del Vulcano Laziale, hasta las iglesias barrocas y el mar de Brindisi. Fue creada hace más de 2.000 años por los romanos, de modo racional y grandioso, pero afectada por el salvaje avance del cemento y los «gangsters de la Via Apia Antigua» en los años 60.

Más lujo y comodidad en la primera clase de United

United Airlines instalará nuevos asientos de primera clase en más de 200 aviones que cubren trayectos cortos y medios. El resto de la flota será actualizado antes de fin de año, adelantó la aerolínea estadounidense. El nuevo asiento tiene 53 centímetros de ancho y ofrece una novedad: la mesilla plegable incluye sujeción para tabletas y computadoras, de modo que el pasajero podrá comer y usar su terminal al mismo tiempo.

Temporada de maratones en Nueva York

La temporada de maratones otoñales ya está lista en Nueva York, con la TCS New York City Marathon a la cabeza y una serie de opciones menores en los barrios de la ciudad. «New York Road Runners (NYRR) Bronx 5K», que se llevará a cabo el 27 de septiembre, y «Rock ‘n’ Roll Brooklyn Half Marathon» (10 de octubre) son dos de las más importantes. Una de las últimas carreras abiertas de la temporada, que será en Queens el 21 de noviembre, es la November Flushing Meadows 5K, que llevará a los corredores por algunos de los puntos más emblemáticos de dicho distrito: la Unisphere, la Fountain of the Planets, el USTA National Tennis Center y el Queens Museum.

Esquiar en los Alpes será más caro este invierno

Esquiar será algo más caro este invierno: el pase de seis días para los Alpes se encarecerá un promedio del cuatro por ciento en comparación con la temporada pasada. Así se desprende de un estudio realizado por el portal Snowplaza, que comparó 130 pases de esquí diferentes. El precio de los pases se disparará hasta un 12 por ciento en Suiza debido a la fuerte revaluación del franco suizo. Entre las zonas más caras se encuentran Matterhorn-Zermatt (351 euros o casi 400 dólares) y Saas-Fee (337 euros o 380 dólares). En Austria, el pase de seis días costará en promedio un 2,8 por ciento más que el invierno pasado. Más leve es el aumento en Italia y Francia, con un 2,4 por ciento.

El alquiler de casas en Europa, más barato

Alquilar un departamento o una casa de vacaciones en Europa resulta mucho más barato con el fin del verano y la llegada del otoño boreal, según un amplio estudio del portal de búsqueda HomeToGo. En España, por ejemplo, la media cae a 644 euros (722 dólares) por una casa para cuatro personas una semana, casi 150 euros menos que los 782 del verano. Como curiosidad, al terminar la temporada alta Canarias ofrece alquileres más bajos que Baleares. El mismo fenómeno se da en otros destinos populares de Europa, indica el informe de HomToGo basado en la evolución de precios en un millón de casas y pisos de alquiler en verano y otoño. Mientras en Italia el promedio del precio cae de 785 a 575 euros, en Francia pasa de 644 a 495, en Grecia de 910 a 750, en Portugal de 683 a 560 y en Alemania, de 504 a 462.

Valijas con chip electrónico

Lufthansa, la mayor aerolínea de Europa, se alió con el fabricante alemán de bolsos y equipajes Rimowa para crear una nueva maleta con una «etiqueta de identificación» electrónica. La novedad permite al pasajero facturar su equipaje desde casa con la aplicación para móviles de Lufthansa, que transmite los datos de vuelo por bluetooth al «chip» integrado en la etiqueta. Al llegar al aeropuerto, el cliente no tiene más que depositar su equipaje en una cinta transportadora. La «etiqueta» electrónica -similar a las de papel actuales, pero imposible de arrancar y a prueba de frío o calor extremos- indica el destino de la maleta. La llamada «Rimowa Electronic Tag» está actualmente en frase de prueba en Lufthansa y posiblemente comenzará a venderse a principios del año que viene.

Reabrieron rutas de senderismo en Nepal tras el terremoto

Los amantes del senderismo pueden volver a soñar con Nepal: el país reabrió al turismo algunas de sus populares rutas de trekking tras el devastador terremoto que forzó su cierre en abril y mayo. Entre las regiones que vuelven a figurar en los catálogos de los operadores se encuentran por ejemplo las que recorren el Annapurna y el Everest, los dos destinos más solicitados de Nepal. Por el contrario, los senderistas tendrán que esperar para visitar otras rutas célebres como las del valle Langtang o las montañas Manaslu, aún clausuradas por los daños que dejó el terremoto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 6 =