GUÍA DE RECOMENDACIONES

Iguazú: Libreta de viaje

Qué hacer y ver en el Parque Nacional Iguazú. Además, una guía de hoteles, restaurantes y agencias en Puerto Iguazú.

El Parque Nacional Iguazú (Misiones) tuvo un 70 por ciento mas visitantes respecto de 2012, con un récord de 50.000 visitantes [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

Cuánto tiempo ir: , , días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: , ,


Ver mapa más grande

Qué hacer y qué ver en el Parque Nacional Iguazú

Centro de Interpretación. En la entrada al parque, se ofrece detallada explicación sobre las instalaciones, paradas, miradores y caminos, así como información sobre la biodiversidad de la selva y la cultura local.

Tren ecológico de la selva. Un viaje a través del parque y a lo largo del Río Iguazú Superior hasta el inicio de los Circuitos Superior, Inferior y Garganta del Diablo.

Eventos especiales. Iguazú Argentina ofrece la posibilidad de contratar productos exclusivos en el área Cataratas. La amplia gama de servicios incluyen cócteles frente a los Saltos, trenes especiales y otros adaptados al cliente, como casamientos, celebraciones, reuniones empresariales, etc.

Vehículos especiales. Hay a disposición, tanto para personas con discapacidad motriz como para personas de la tercera edad, pequeños transportes ecológicos que los llevarán por los distintos sectores del Parque.

Lanchas a la Isla San Martín. La lancha se aborda en el embarcadero del Circuito Inferior y, al igual que el Tren Ecológico, está incluido con la entrada al Parque. Este servicio, sin embargo, se realiza siempre y cuendo el nivel del río Iguazú lo permita.

Paseos en noches de Luna llena. Durante 5 noches por mes, el Parque ofrece la posibilidad de disfrutar la Selva y la Garganta del Diablo a la luz de la Luna llena. Los paseos consisten en el Tren Ecológico desde la entrada del parque hasta la Estación Garganta del Diablo, con una caminata por las nuevas pasarelas hasta los balcones de la Garganta del Diablo. Esta excursión cuenta con guías bilingües y un cóctel. Precio: $ 270 (con cena incluida). Consultas: www.iguazuargentina.com

PUERTO IGUAZÚ

Alojamiento. 

Servicios

  • Municipalidad de Puerto Iguazú: Av. Tres Fronteras 122, Tel.: 420147.
  • Dirección de Turismo, Av. Victoria Aguirre 311, Tel.: 422938.
  • Ente Municipal de Turismo Iguazú, Av. Victoria Aguirre y Balbino Brañas, Tel.: 422938.
  • Parque Nacional Iguazú, Av. Victoria Aguirre 66, Tel.: 420722 / 423252.

Gastronomía

  • Restaurante AQVA, Av. Córdoba Esq. Thays, Tel.: 422064.
  • Restaurante La Selva, Área Cataratas, Tel.: 491459.
  • Restaurante Fortín Cataratas, Área Cataratas, Tel.: 491040.
  • A Piaccere, Av. Córdoba 125.

Agencias de viajes y turismo

 

Volver a la nota principal: Maravillas y placeres de las Cataratas del Iguazú

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 9 =