DUBLIN / IRLANDA

Drury Street, el corazón bohemio y vintage de Dublin

En el corazón de Dublin, una calle olvidada, con edificios de ladrillos y grafitos brillantes, es el nuevo destino de moda. Allí van los artistas de vanguardia y los viajeros más curiosos.

Drury Street se ubica al sur del Museo Nacional de Cera y al oeste del Castillo Dublin, en la zona de moda y el destino favorito de los dublineses. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: , , días

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para: ,

Por Shivani Bora (The New York Times/Travel)

En el corazón de Dublin, a pocas cuadras de Grafton Street, la principal avenida de compras de la ciudad -más corta-, Drury Street, tiene un encanto auténtico. En lugar de locales de cadenas internacional y densa congestión turística, sólo se encuentran transeúntes y una diversa convivencia de boutiques abiertas en edificios de ladrillos, que ofrecen de todo, desde objetos para el hogar hasta arte irlandés.

Drury Street se ubica al sur del Museo Nacional de Cera y al oeste del Castillo Dublin, en la zona de moda y el destino favorito de los dublineses. ¿Pero a dónde hacer buenas compras? Para empezar, en “Industry”, donde lo nuevo y lo vintage son el mix característico de este negocio con estilo propio: pisos grises, cielorrasos negros y estanterias de metal y madera. Los artículos se renuevan semanalmente y se puede encontrar desde mantas Donegal, de lana azul a rayas, hasta una inmensa lámpara de techo de cobre.

«Jenny Vander» es un local de ropa y accesorios pensado para mujeres en los 40. Tiene artículos increíbles entre el 1900 y 160. Por ejemplo, un espejo de mano estilo art déco, trajes de baño floreados de los años 50 y una capa victoriana de seda negra. Impresiones y litografías de más de noventa artistas irlandeses se consiguen básicamente en The Printmakers Gallery, un espacio pequeño pero bien aireado. Todas son modernas, como por ejemplo “Contemporary Ruin”, de Brian Maguire, famoso por haber pintado algunas de las 1.400 mujeres asesinadas en Juárez, México.

Con estantes sobrevolando todas las paredes y paquetes de libros apilados por el suelo, “Stockes Books” funciona en un local del primer cuarto del siglo XX, en donde vende sobre todo tomos de historia y textos literarios. Aunque hay ediciones baratas de Oscar Wilde y Samuel Beckett, la mayoría de los que aparecen por aquí buscan lo que encontrarán, rarezas como la primera edición de “Ulysses”, de James Joyse. Quien quiera conocer a un joyero de verdad, sólo deberá entrar a Barry Doyle Design Jewellers, en donde encontrará al mismo señor Doyle trabajando en alguna de de sus piezas, detrás de las vitrinas de exposición. Sus creaciones más clásicas son en plata, oro 10 kilates y platino, por ejemplo aros de plata anudada con amatista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + seis =