PROVINCIA DE HUNAN / CHINA

Fotos | Así es el impresionante puente transparente de China

Con pisos de cristal, se encuentra suspendido sobre un precipicio a 180 metros de altura. No en vano lo llaman «Puente de los hombres valientes». Galería.

Haohan Qiao era originalmente un puente de madera antes de que el parque experimentara al reemplazar una pequeña sección con cristal en el 2014. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:

(4 de octubre de 2015) «Haohan Qiao», como se conoce en chino, significa «Puente de los Hombres Valientes» y su nombre no le fue dado al azar. Este puente transparente la última de una serie de atracciones con el piso de cristal que inauguraron en China. Recientemente inaugurado, se encuentra suspendido a una vertiginosa altura de 180 metros por encima de un precipicio el Parque Geológico Nacional Shiniuzhai, en la provincia china de Hunan.

A pesar de su apariencia que provoca pánico, sus creadores dicen que el puente es perfectamente seguro. Cada uno de los paneles de cristal tiene 24 milímetros de grosor y es 25 veces más fuerte que el cristal convencional. «El puente que construimos se mantendrá firme incluso si los turistas saltan sobre él«, le dijo un trabajador que construyó el puente a la agencia estatal de noticias de China, Xinhua. «El marco de acero usado para sostener y encerrar el puente de cristal es también muy fuerte y fue construido densamente, de manera que, incluso, si un cristal se rompiera, los viajeros no se caerían a través de él«.

Haohan Qiao era originalmente un puente de madera antes de que el parque experimentara al reemplazar una pequeña sección con cristal en el 2014. Luego se decidió convertirlo en un puente transparente y se espera que la provincia de Hunan abra otro puente de cristal en el área del Gran Cañón de Zhangjiajie, alrededor de 300 kilómetros al norte de Shiniuzhai.Cuando se haya completado, la estructura de Zhangjiajie será el puente de cristal más alto y largo del mundo: 430 metros de largo y 300 metros de alto.

El puente del Gran Cañón de Zhangjiajie también ofrecerá el saltobungee más alto del mundo, con lo que le arrebata el título a la atracción en la Torre Macau, a 233 metros de altura. Zhangjiajie es un parque turístico de 56 kilómetros cuadrados dentro de la Zona Escénica de Wulingyuan. Ha estado abierto al público desde 2009 y se dice que fue la inspiración para el hermoso planeta Pandora en la cinta de James Cameron de 2009, Avatar.

 

VER FOTOGALERÍA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 15 =