CIUDAD DE BUENOS AIRES

Margen del Mundo se suma a la Noche de los Museos

El primer museo dedicado exclusivamente al periodismo en la Argentina, participa con actividades culturales.

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: días

Con quién ir: ,

Ideal para: ,

(28 de octubre de 2015) El sábado 31 de octubre, a partir de las 17:30, Margen del Mundo, el primer museo dedicado exclusivamente al periodismo en la Argentina, participará de La Noche de los Museos con actividades para toda la familia y con entrada libre y gratuita.

A las 22 hs, Mariano Sigman, autor de libros como La vida secreta de la mente y el Breve lapso entre el huevo y la gallina, y Fabricio Ballarini, autor del libro REC, viajarán por el cerebro humano de una manera didáctica, divertida y a la vez profunda. Dos de los investigadores más importantes en neurociencia nos contarán todos los secretos de la mente, cómo razonamos, cómo decidimos, por qué recordamos y por qué olvidamos.

A las 23:30 se inaugura la muestra “Pequeñas grandes historias” del fotógrafo Jorge Durán, reportero gráfico de larga trayectoria en medios nacionales e internacionales y corresponsal de la agencia AFP y publicaciones como la revista Mercado, Noticias Argentinas y Diario Popular.

Su trabajo (compuesto de 8 historias mínimas: Malvinas, Dictadura militar, Pescadores del Río de la Plata, Los Wichis, Pasión bostera, Bolívar y Moreno, El Borda, El ex gimnasio de box del Luna Park) estará acompañado por textos de Martín Caparrós, Eduardo Van Der Kooy, Lalo Mir, Walter Nelson, Félix Díaz, Dany Yaco, Eduardo Parise, Gabriela Saidon y Luis Majul. (La muestra podrá visitarse hasta el sábado 5 de diciembre, jueves, viernes y sábados, de 17:30 a 21 hs).

Entre las 17.30 y las 3 de la mañana, los visitantes podrán disfrutar además de la Muestra De Walsh a a Lanata, 40 años de periodismo argentinoque refleja los últimos 40 años de periodismo en la Argentina. «Por encima de ‘la grieta’, las diferencias profesionales, ideológicas, de estilo y hasta personales«, informa Margen del Mundo. La muestra «tiene como materia prima original un complejo trabajo de investigación. Son dos encuestas mellizas en la que el público y periodistas de distintos medios respondieron, entre otras preguntas, cuáles son los profesionales más influyentes de los últimos 40 años«.

El documental multipantalla con el que se inicia la muestra, la biografía de los periodistas más influyentes, la Carta de un escritor a la Junta Militar, el Speakers’ Corner, la radio Margen del Mundo, la biblioteca y hasta el Café de los Periodistas del Margen del Mundo tienen algo en común: “el perfume” de uno de los oficios más apasionantes de todos los tiempos.


 

Cómo llegar. Margen del Mundo se encuentra en Concepción Arenal 4865, esquina Warnes, en el barrio porteño de Chacarita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =