Las noticias turísticas más importantes de la semana

Reabre el Museo del Hombre en París. Myanmar solo acepta su propia moneda. Los estadounidenses, fanáticos de los cruceros.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Por Perfil.com / Turismo

30 de octubre de 2015

LAN inicia vuelos directos entre Lima y Montevideo

El grupo latinoamericano de compañías aéreas LATAM Airlines ha introducido a partir de diciembre de 2015 algunos cambios en sus planes de vuelos. Por ejemplo, la aerolínea LAN Perú iniciará a partir de diciembre vuelos directos entre Lima y Montevideo, así como entre Lima y Antofagasta, informó la oficina de prensa del grupo. Además, LAN Perú comenzará en el tercer trimestre de 2016 a realizar vuelos entre Washington y Lima. Por su parte, la aerolínea TAM Airlines está a la espera de recibir la autorización oficial para inaugurar vuelos entre São Paulo y Johannesburgo.

Los peores aeropuertos del mundo

El portal de viajes The Guide to Sleeping in Airports publicó una vez más su particular ranking de los peores aeropuertos del mundo. En la edición de este año, encabezada por las instalaciones de Port Harcourt (Nigeria), sólo encontramos un aeropuerto europeo: el parisino Beauvais-Tillé, y ninguno de norteamericano. Desaparecen respecto a 2014 dos alemanes -el de Frankfurt-Hahn y el de Berlín Tegel-, uno italiano -Bérgamo-Orio al Serio-, y el neoyorquino de La Guardia. Aire acondicionado averiado, escasos asientos, personal poco eficiente… son algunas de las quejas que formulan los viajeros que pasan por el Aeropuerto Internacional Port Harcourt, que este año se estrena en este peculiar top ten.

Nuevo barco de lujo de Silversea con muchas suites grandes

La naviera de cruceros de lujo Silversea Cruises, de Mónaco, está instalando muchas suites grandes en su nuevo barco, el «Silver Muse». El nuevo buque insignia tendrá capacidad para 596 pasajeros. Está previsto que entre en servicio a principios de 2017. El «Silver Muse» tendrá en total 286 suites de entre 36 y 174 metros cuadrados cada una. Los viajes en el nuevo barco podrán reservarse a partir del 2 de noviembre de 2015. El «Silver Muse» iniciará su viaje inaugural el 20 de abril de 2017 en Monte Carlo.

Leé además | Los nuevos cruceros que navegarán en 2016

Inauguraron en Chos Malal el hito del centro de la Ruta 40

El hito está ubicado en la mitad del recorrido de esa mítica ruta, en el kilómetro 2.623, y tiene características representativas y emblemáticas de la zona, como un mástil levemente curvado que simboliza los fuertes vientos de la región y un pedestal con imágenes de Argentina y de Latinoamérica, informó Télam. La obra demandó una inversión superior a 1,5 millones de pesos, que fueron aportados por el MINTUR, la provincia de Neuquén y la Municipalidad de Chos Malal.

Egipto ampliará el aeropuerto de Sharm el Sheij

Egipto planea construir en el aeropuerto del balneario de Sharm el Sheij una nueva terminal, una nueva pista de aterrizaje y una nueva torre de control, informó la revista especializada Aerotelegraph en su edición online. El gobierno egipcio pretende realizar el proyecto a corto plazo. Una vez terminadas las obras, el aeropuerto deberá estar en condiciones de despachar anualmente a 18 millones de pasajeros, ocho millones más que en la actualidad. Sharm el Sheij es un popular centro turístico situado en la península del Sinaí a orillas del mar Rojo.

La A-8 permite recorrer toda la costa norte de España

Los turistas en España pueden ahora explorar más fácilmente en coche toda la costa norte del país. El último tramo de la autovía A-8, entre las ciudades de Solares y Torrelavega, al sur de Santander, ha sido terminado. La A-8, que tiene una extensión total de casi 600 kilómetros, comienza en la ciudad vasca de Irún, pasa por San Sebastián y Bilbao, entre otras ciudades, y llega hasta Baamonde, en Galicia, donde desemboca en la A-6, por donde los turistas pueden seguir viaje a Santiago de Compostela.

Tasa migratoria en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda introducirá el 1 de enero de 2016 una tasa migratoria. Los pasajeros de aviones tienen que pagar un importe equivalente a 13 euros (14,30 dólares) y los pasajeros de cruceros unos 15,70 euros (17,30 dólares). Las aerolíneas y las navieras incluirán la tasa en el precio del billete. De momento está previsto que esta cuota se cobre durante 30 meses. Quien compre un pasaje para viajar a Nueva Zelanda antes de fin de año todavía no tendrá que pagar la tasa.

La introducción del gravamen obedece al aumento del número de turistas que visitan Nueva Zelanda, lo que incrementa los costes del control de seguridad, especialmente en relación con la importación de alimentos y plantas. Los turistas que no presenten ante la aduana una declaración veraz corren el riesgo de ser castigados con elevadas multas, advierte la Oficina de Turismo. Los propios neozelandeses también tienen que pagar la nueva tasa.

Dos monumentos de Italia, en peligro

El Arco de Jano en Roma, y el campo de internación de Fossoli, cerca de Carpi (norte), donde el escritor Primo Levi pasó sus primeros meses de prisión antes de ser llevado a Auschwitz, son los dos monumentos italianos incluidos en este año en el «top 50 2016» del World Monument Fund (WMF) este año. Entre 1939 y 1943 -indicó la ONG estadounidense que cada año atrae la atención sobre los daños infligidos por el tiempo, los desastres o el hombre al patrimonio cultural de la humanidad- más de 100 campos de concentración fueron construidos en Italia y en territorios ocupados como Croacia. La lista, que este año llegó a su vigésima edición, incluye para 2016 el «monumento sin nombre», un tributo a la deliberada destrucción de los sitios de la cultura mundial en varias zonas de inestabilidad política y social.

La mitad de los cruceristas en el mundo son estadounidenses

A los estadounidenses les encantan los cruceros: con 11,2 millones de viajeros, los estadounidenses representaron en 2014 aproximadamente la mitad (el 51 por ciento) del número total de pasajeros de cruceros en el mundo, según se desprende de un estudio encargado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). En 2014, el número total de pasajeros de cruceros en el mundo ascendió a más de 22 millones.

En Europa, los campeones fueron los alemanes, con 1,77 millones de pasajeros en 2014. Norteamérica y Europa son los principales mercados para cruceros. Solo el 16 por ciento de los pasajeros registrados en 2014 provino de otras regiones del mundo. Las navieras esperan un fuerte crecimiento en Asia, especialmente en China. El año pasado, 0,7 millones de chinos realizaron viajes en crucero.

Worldhotels se asocia con grupo de hoteles de lujo de la India

La cadena Worldhotels prosigue su expansión por el área Asia-Pacífico con cuatro filiales del grupo The Lalit Portofolio: The Lalit Nueva Delhi, The Lalit Mumbai (Bombai), The Lalit Ashok Bangalore y The Lalit Great Eastern Kolkata (Calcuta). The Lalit, uno de los grupos hoteleros que más han crecido en los últimos años, gestiona actualmente 11 de los hoteles de lujo líderes en las ciudades más importantes de la India. La nueva relación estratégica fortalece la presencia de Worldhotels en la India, donde esta empresa ofrece ahora nueve hoteles.

Myanmar solo acepta su propia moneda

A partir del 1 de noviembre, los turistas que viajen a Myanmar (antigua Birmania) solo podrán pagar en la moneda nacional kyat en los hoteles, restaurantes y otras instalaciones turísticas, según una decisión del banco central birmano. Por tanto, antes de efectuar sus pagos, los turistas tendrán que cambiar sus dólares o euros en casas de cambio o bancos. Sin embargo, los turistas no se enfrentarán a restricciones para el cambio de sus divisas.

El motivo de la decisión estriba en el hecho de que en muchos países en vías de desarrollo el dólar se ha establecido como segundo medio de pago inoficial debido a que la moneda estadounidense muchas veces es más estable que las respectivas monedas nacionales. Con la nueva medida, el banco central de Myanmar pretende fortalecer el kyat, que ha perdido mucho valor últimamente.

Reabre el Museo del Hombre en París

Tras un saneamiento de gran envergadura, el Museo del Hombre en París ha vuelto a abrir sus puertas al público. El museo fue renovado en los seis últimos años. Las obras costaron más de 96 millones de euros (109 millones de dólares). Entre los principales objetos expuestos figuran los cráneos del filósofo francés René Descartes y de un Hombre de Cromañón, que vivió hace unos 28.000 años en la era glacial. El museo de prehistoria y antropología está instalado en el histórico Palais de Chaillot, frente a la Torre Eiffel. En total, la colección abarca unos 700.000 objetos. El nuevo Musée de l’Homme fue inaugurado el pasado 16 de octubre por el presidente François Hollande.

Abrió el nuevo Museo Opera Duomo de Florencia

El nuevo Museo de la Opera del Duomo, que conserva la mayor colección en el mundo de escultura de la Edad Media y el Renacimiento florentino, está por abrir sus puertas en Florencia. La galería, que acoge más de 750 obras entre estatuas y relieves en mármol, bronce y plata, entre ellas obras maestras de Miguel Angel, Donatello, Arnolfo di Cambio, Lorenzo Ghiberti, Andrea Pisano, Antonio del Pollaiolo, Luca della Robbia, Andrea del Verrocchio y muchos otros, volverá a ser accesible al público el 29 de octubre. Leé más en esta nota

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =