NOTICIAS DE LA SEMANA

10 cosas que hay que saber hoy sobre el mundo del #turismo

La Fontana di Trevi vuelve a brillar. Antiguo ayuntamiento de Auschwitz abre al turismo. Muestra fotográfica en Buenos Aires

(Foto: AFP) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Redacción Perfil.com/Turismo (7 de noviembre de 2015)

1. Exposiciones en la Casa Rembrandt

En el museo Het Rembrandthuis (Casa Rembrandt) en Ámsterdam se podrán ver en invierno (boreal) dos nuevas exposiciones. Hasta el 24 de enero sigue todavía «Una tradición rica», dedicada a la evolución de los grabados en Holanda en los siglos XVI y XVII. Del 12 de febrero hasta el 24 de mayo de 2016 podrá verse en la Casa Rembrandt la exposición «La verdad desnuda», sobre los desnudos en el siglo XVII, género al que también se dedicaron Rembrandt y sus discípulos. (www.rembrandthuis.nl).

2. Antiguo ayuntamiento de Auschwitz abre sus puertas

El próximo año, los turistas podrán visitar los restos del histórico ayuntamiento de la ciudad polaca de Oswiecim (Auschwitz), que fue destruido por un incendio ocurrido hace más de 150 años. Los fragmentos del ayuntamiento han sido restaurados minuciosamente. En el recinto se montará una exposición sobre la importancia de Oswiecim como centro comercial y artesano. Después del incendio del ayuntamiento se construyó un edificio de administración municipal que se ha conservado hasta hoy y donde también se realizarán, a partir de 2017, exposiciones sobre la historia de la ciudad.

3. Estado de emergencia en las Maldivas no afecta al turismo

El estado de emergencia que se decretó el miércoles en las Maldivas no tiene consecuencias negativas para los turistas en este Estado insular del océano Índico. El aeropuerto internacional Ibrahim Nasir y todos los aeropuertos locales, los hoteles, las pensiones y los puertos náuticos siguen funcionando normalmente, informó la Maldives Marketing & PR Corporation. Todos los vuelos y transportes en hidroavión están garantizados. El estado de emergencia estará en vigor durante 30 días, según anunciaron las autoridades de las Maldivas.

4. Rusia quiere mejorar el servicio en los hoteles

Rusia aprobó por ley algunas medidas destinadas a mejorar el servicio para los huéspedes de los hoteles. Por ejemplo, entre la salida de un huésped y la llegada del siguiente no deben transcurrir más de dos horas. Quien llegue después de la medianoche solo paga la mitad del precio por noche, informaron el portal turístico Travel One y la organización turística Visit Russia.

También debe haber ahora reservas garantizadas: el dueño del hotel está obligado a dejar una habitación durante un día libre para el huésped. Si este llega tarde o no aparece en absoluto, tiene que pagar el precio por el primer día. Además, todas las informaciones sobre precios tienen que mostrarse en la recepción y los hoteles con 50 habitaciones o más tienen que ofrecer un servicio de 24 horas.

5. Homenaje al País Vasco en Wroclaw

El programa de los festejos que se celebrarán el próximo año en la ciudad polaca de Wroclaw, declarada Capital Europea de la Cultura 2016 junto con San Sebastián, incluye actos de homenaje a la ciudad española. El 15 de enero se abrirá en Wroclaw una exposición de obras del artista vasco Eduardo Chillida, que permanecerá abierta hasta el 13 de marzo. Para el 20 de enero está programada una «tamborrada». Al igual que en el País Vasco, durante esta fiesta con motivo del día de San Sebastián numerosos habitantes de Wroclaw desfilarán por la ciudad disfrazados de aguadoras o cocineros.

6. Festival del Humor en Suiza

El centro turístico suizo de Arosa inicia la temporada de invierno con muchas risas: del 3 al 13 de diciembre se llevará a cabo en esa ciudad el Festival del Humor. El programa para esos 11 días prevé 27 eventos en cuatro escenarios, entre ellos una nueva adaptación de la obra shakespeariana «Romeo y Julieta».

7. Museo sobre la masacre de Katyn en Rusia

Un museo dedicado a los horrores de la matanza de Katyn será inaugurado en el 2017 cerca del memorial dedicado a las víctimas, según informó el diario Izvestia. En el bosque de Katyn, en la región rusa de Smolensk, la policía secreta soviética (Nkvd) mató a más 22.000 polacos entre abril y mayo de 1940.

8. Muestra fotográfica en Buenos Aires

El fotógrafo e ingeniero italiano Andrea Bugno inauguró en el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires una muestra llamada «Transire». En la muestra, que se inauguró el martes y que cerrará sus puertas el 20 de noviembre, el autor propone una trilogía bajo los nombres de «Onirycs», «Oblivion» y «Traspassing». «Onirycs» es una representación del mundo del sueño en sus fases del dormir, soñar, despertarse, mientras que «Oblivion» es el límite entre lo terrenal y el «más allá», entre la tierra y el cielo o entre los hombres y los Dioses, un Olimpo. «Traspassing», en tanto, es la transmigración de las almas y su viaje desde la muerte al inframundo, según el mito griego de Caronte.

9. La Fontana di Trevi volvió a brillar

Miles de turistas y habitantes de Roma se dieron cita ante el emblemático monumento para asistir a la apertura oficial de la fuente tras la finalización de los trabajos, que costaron dos millones 180 mil euros (unos dos millones 390 mil dólares). Los mármoles de la fuente fueron pulidos para restituir sus colores originales y fue instalada una nueva iluminación artística, con más de 100 lamparas LED posicionadas en puntos estratégicos. Proyectada por el arquitecto Nicola Salvi en 1732, la Fontana di Trevi es uno de los monumentos más famosos del mundo, símbolo de la “Dolce Vita”, por la película homónima de Federico Fellini en la que los protagonistas, Marcello Mastroianni y Anita Ekberg, entraban en sus aguas.

10. Egipto abre tres tumbas en Luxor

Tres nuevas tumbas de nobles del Imperio Nuevo (siglos XVI a XI a.C) pueden visitarse desde esta semana en la ciudad antigua de Luxor, específicamente en la zona conocida como Qurna Marai, donde numerosos altos funcionarios de los faraones disponían su sepelio para, al menos, no alejarse demasiado de las tumbas de los reyes. Uno de ellos, de hecho, fue virrey del del faraón Tutankamón en Kush, el territorio del sur. Era conocido como Huy y por los jeroglíficos de decoran su tumba sabemos que vivió en el siglo XIV a. C a las órdenes del faraón niño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =