PARÍS / FRANCIA

Reabre el Museo Rodin, uno de los más visitados de Francia

Fundado en 1919, abre después de tres años de restauraciones que costaron 16 millones de euros.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para: ,

(11 de noviembre de 2015) El célebre Museo Rodin, entre la Explanade des Invalides y Saint Germain des Prés en París, reabrió sus puertas después de tres años de restauraciones que costaron 16 millones de euros. El museo es uno de los diez más visitados de Francia y reabrirá oficialmente al público el 12 de noviembre.

Citada por Ansa, la directora, Catherine Chevillot, explicó que el Hotel Biron -nombre del antiguo edificio que alberga el museo, residencia parisiense del escultor entre 1893 y 1917- «se encontraba en un estado muy preocupante. El suelo, los muros, los techos, daban señales alarmantes de fatiga«.

Seguramente algo normal para una estructura de 1730 que se convirtió en museo en 1919, y desde entonces es un paso obligado para los turistas más exigentes y refinados, con un promedio de 700.000 visitas anuales. El Estado y el museo, único museo de FRancia que se autofinancia en actividades y sueldos, invirtieron 16 millones de euros en la restauración.

«Además de las fuertes intervenciones en la estructura, hemos trabajado de modo profundo sobre la presentación de las obras. El recorrido (de 18 salas) es más fluido y el visitante tendrá sin duda una visión más completa del modo de reflexionar del artista«, explicó la directora.

Uno de los gastos más importantes, además del complejo sistema de iluminación Led, concierne al mobiliario con que se presentan las obras: dos millones de euros, financiados por una fundación privada. «Queríamos un mobiliario inspirado en los instrumentos de un atelier, tal como le gustaba a Rodin«, precisó la directora.

La Porte de l’enfer, Le Baiser, Balzac, L’Homme qui marche: a lo largo de los dos pisos del edificio y los jardines se encuentran todos los grandes trabajos del escultor. Pero también obras de su colección privada, entre cuadros de Van Gogh y esculturas de Grecia y Roma antigua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =