Estas son las 15 noticias turísticas más importantes de la semana

El hotel de «El Resplandor» se convierte en museo. No se necesitará visa para viajar a los JJ.OO de Brasil. Y vuelve el Tren a las Nubes tras una semana accidentada.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Redacción Turismo / Perfil.com (13 de noviembre de 2015)

No se necesitará visa para viajar a los JJ.OO de Brasil

Los turistas extranjeros que visiten Brasil durante los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016 no necesitarán visado para ingresar al país, según una ley aprobada por el Congreso y que busca estimular el turismo durante el evento, informaron hoy fuentes parlamentarias. La ley beneficia a los turistas que ingresen a Brasil entre el 1 de junio y el 18 de septiembre de 2016 y que soliciten permiso para permanecer hasta 90 días. El plazo beneficia a quien visite Brasil tanto durante los Olímpicos, que se disputarán en agosto, como en los Paralímpicos, previstos para septiembre.

Tailandia ampliará sus aeropuertos

Se prevé que la capacidad del Suvarnabhumi International Airport en Bangkok, que fue inaugurado en 2016, alcance en 2020 la cifra de 80 millones de pasajeros al año. La capacidad de otro aeropuerto de Bangkok, el Don Mueang International Airport, será ampliada a 30 millones de pasajeros al año antes de finalizar 2015. Además, el aeropuerto U-Tapao-Rayong-Pattaya tendrá una nueva terminal, cuya construcción debe concluir en junio de 2016. También está previsto que el aeropuerto militar de Bangkok sea usado cada vez más para vuelos civiles.

Córdoba espera cinco millones de visitantes

La Agencia Córdoba Turismo anunció que se espera una «muy buena temporada de verano» en los destinos turísticos de la provincia y anticipa que recibirán alrededor de 5 millones de turistas. Los usuarios de tarjetas de créditos emitidas por los Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor) y Macro tendrán financiación de hasta en 15 cuotas sin interés para los servicios de alojamiento y hasta en seis sin interés en gastronomía. El plan de financiación comenzó a regir desde el 2 de noviembre hasta el 30 de abril, y se espera que al menos dos millones y medios de usuarios de esas tarjetas utilicen esos beneficios.

Crearán un museo en la casa de Yaser Arafat

El mito de Yasser Arafat vuelve a aparecer en Gaza, después de ocho años de gobierno de Hamas, ya que, en el barrio residencial de Rimal, sus líderes entregaron lo que fue su residencia particular para convertirlo en un museo dedicado a su memoria. Una asociación recibió la transferencia del inmueble con el compromiso de restaurarlo y convertirlo en un museo, donde los visitantes podrán tocar los objetos que pertenecieron al presidente palestino y seguir los pasos de su carrera política.

Durante el tumultuoso ascenso al poder de Hamas en Gaza, la residencia de Arafat fue asaltada y sus muebles y pertenencias arrojadas a la calle, por desprecio. La vivienda posteriormente fue utilizada como cuartel de la policía de Hamas. Incluso, en algunas ocasiones fue alcanzada por los misiles de la fuerza área israelí.

El British Museum, online

Miles de objetos de colecciones de valor incalculable del Museo Británico están en internet gracias a una alianza con el gigante informático estadounidense Google, que también permitirá a los usuarios dar un paseo virtual por sus galerías. El acuerdo con el Instituto Cultural de Google, que cuenta con 800 socios de más de 60 países, permite a los investigadores observar hasta el último detalle los objetos gracias a una tecnología de alta definición.

Los objetos que ahora se pueden ver en Google incluyen la famosa piedra Rosetta, que ayudó a descubrir el secreto de los jeroglíficos egipcios, y las esculturas del Partenón de Atenas. El Museo Británico y Google revelaron que las colecciones constituyen «el mayor espacio cerrado capturado por Street View», el programa que permite ver las calles de muchas ciudades del mundo. Google anunció una iniciativa similar el mes pasado que permitirá a los usuarios ver 500.000 obras de las colecciones de los museos franceses.

Vuelve el Tren a las Nubes

El Tren a las Nubes retomará el servicio habitual esta semana debido a las tareas de mantenimiento que se están realizando en las vías tras el descarrilamiento del miércoles pasado, y que finalizarán, por lo que a los pasajeros que habían adquirido boletos para la salida del sábado, se les devolverá el costo de la excursión. La semana pasada, cuatro vagones del tren descarrillaron un kilómetro antes de llegar al paraje El Alisal, a unos 30 kilómetros de la estación del ferrocarril, por lo que los 172 pasajeros que iban a bordo fueron evacuados y trasladados en buses a la capital salteña, donde se les devolvió el dinero del boleto.

Festival de moda y cine en Estambul

En la ciudad turca de Estambul se celebrará los días 28 y 29 de noviembre un festival de moda y cine. En el Zorlu Performing Arts Center se proyectarán y se premiarán en esos dos días películas sobre arte y moda, informó el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía. En el festival participan cineastas, diseñadores y artistas. La entrada para los visitantes es libre.(www.fashionfilmistanbul.com).

El hotel de «El Resplandor» se convertirá en museo

El Stanley Hotel de Estes Park, en Colorado, donde se rodó el film de culto de Stanley Kubrick «The Shining» (El resplandor), sobre una novela de Stephen King, se convertirá en un museo dedicado al cine de horror. El plan de reestructuración del edificio que en el film, magistralmente interpretado por Jack Nicholson, se llama «The Overlook Hotel», costará en torno a los 24 millones de dólares. Además del área de museo, se creará también un espacio de exposiciones, estructuras para la producción cinematográfica, un sector de archivo y cabinas de montaje. Más info.

Productos de lujo de Asia en Amsterdam

Marfil, plata, seda, ébano y una gran cantidad de porcelana de Asia: el Rijksmuseum en Ámsterdam expone 170 objetos de lujo procedentes de China, Japón, India e Indonesia que en el siglo XVII viajaron a los Países Bajos para adornar las casas señoriales de los comerciantes holandeses. La exposición «Asia > Ámsterdam: Lujo exótico en el Siglo de Oro» también muestra pinturas que se encontraban en poder de la burguesía adinerada. La exposición se puede visitar hasta el 17 de enero y está abierta todos los días de las 09:00 a las 17:00 horas. (https://www.rijksmuseum.nl/en).

Nuevo hotel Versace

El segundo Palazzo Versace del mundo abre sus puertas en Dubai, gracias a la colaboración con el grupo Enshaa, uno de los desarrolladores líderes del mercado inmobiliario en el emirato. El hotel comprende 215 habitaciones, entre ellas 65 suites, con áraes y decoraciones proyectadas bajo la dirección artística de Donatella Versace. El complejo, situado en el nuevo Cultural Village de Dubai, a orillas del Dubai Creek, comprende también 168 residencias privadas, de entre una y seis habitaciones, totalmente decoradas y con mobiliario en estilo Versace. Se trata de un gran edificio con reminiscencias de los «palazzi» italianos del siglo XVI, una obra maestra neoclásica con huellas de la arquitectura árabe. El hotel impacta por las dimensiones de la entrada, la altura de los techos, los jardines y los muebles italianos que forman parte de la decoración.

La zona de esquí más grande de EE.UU.

Park City Mountain, en el estado de Utah, es ahora la estación de esquí más grande de Estados Unidos, tras la unión entre las zonas Park City Mountain Resort y Canyons Resort. Ambas zonas están comunicadas por medio de un telesquí. Según los operadores de la estación, los deportistas disponen de una superficie de casi 30 kilómetros cuadrados, más de 300 pistas y 41 ascensores. Entre las dos zonas circulan minibuses. El forfait también es válido para las dos zonas. Park City Mountain será inaugurada oficialmente el 20 de noviembre. (www.parkcitymountain.com).

SAS abre rutas a la capital de Estonia

La compañía aérea Scandinavian Airlines (SAS) ofrece vuelos a Tallin después de la quiebra de Estonian Air. Desde Estocolmo hay ahora cuatro vuelos diarios a Tallin. Desde Copenhague salen tres vuelos diarios con destino a la capital estonia. Además, desde Oslo sale un vuelo diario a Tallin, según informó SAS.

Conocer Pyongyang desde el aire

Los turistas que visiten Corea del Norte pueden ahora realizar vuelos en avión sobre la capital, Pyongyang, informó la Administración Nacional de Turismo del país comunista. Las excursiones se efectúan con helicópteros y avionetas de hasta 40 plazas de la compañía aérea estatal Air Koryo. Los vuelos duran, según el deseo del turista, entre 30 o 60 minutos y pueden reservarse anticipadamente en la agencia norcoreana de turismo KITC o a través del touroperador. Con esta nueva oferta, Corea del Norte dice tener la intención de incrementar el atractivo turístico del país, uno de los más aislados del mundo.

Naviera noruega moderniza cuatro barcos

Hurtigruten modernizará en 2016 la decoración interior de cuatro barcos. Los cruceros «Polarlys», «Kong Harald», «Nordkapp» y «Nordnorge» serán reformados totalmente. Todos los espacios públicos de los barcos serán dotados de un diseño escandinavo moderno. El buque más reciente de la flota, el «Spitsbergen», también será reformado para que pueda navegar en aguas polares. A partir de la temporada 2016/17, el «Spitsbergen» sustituirá en la costa noruega al «Midnatsol» cuando este barco viaje a la Antártida.

Bienal de arte en Malta

Los turistas que visiten este invierno (boreal) Malta pueden ver arte contemporáneo en Mdina, la antigua capital de la isla mediterránea. En la catedral se expondrán del 13 de noviembre al 7 de enero de 2016 obras de 25 países. La Mdina Cathedral Biennale está centrada en la relación entre religión y espiritualidad en el arte, informó el Ministerio de Turismo de Malta. El evento es una reedición de la Mdina Biennale que se celebraba en la década de los 90. (www.mdinabiennale.org).

Leé las noticias más importantes de la semana pasada

Mirá lo que compartimos en las redes:

Publicado por Turismo | Perfil.com en jueves, 12 de noviembre de 2015

Fundado en 1919, abre después de tres años de restauraciones que costaron 16 millones de euros.

Publicado por Turismo | Perfil.com en miércoles, 11 de noviembre de 2015

Publicado por Turismo | Perfil.com en sábado, 7 de noviembre de 2015

 

Un comentario en “Estas son las 15 noticias turísticas más importantes de la semana

  1. Enrique Carlos mogensen | 14/11/2015 | 23:55

    Es la primera vez que leo esta sección de Turismo de Perfil. Me parece muy interesante y quisiera recibir nuevos comentarios por mail. Gracias. Felicitaciones
    Cr. Enrique Carlos Mogensen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =