Turistas en París: lo que hay que saber tras los atentados

El presidente de Francia Francois Hollande anunció el estado de emergencia en todo el territorio francés.

Ficha

El presidente de Francia Francois Hollande anunció el estado de emergencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país, tras los atentados sufridos este viernes en París.

Los ataques ocurrieron en el Barrio 10 y 11 de la Plaza de la República, uno de ellos en un restaurante tailandés, otro cerca de una tienda de hamburguesas, la toma de rehenes en el teatro Bataclán y una explosión por los alrededores del Estadio de Francia.

Ante esta situación, el presidente Hollande declaró un estado de emergencia en el país lo que implica un cierre de fronteras y un llamado a que las personas no salgan de sus hogares, ademas también se suspendió el servicio del metro en varias líneas y el transporte público se redujo solamente para lo necesario.

Este atentado terrorista provocó que muchas embajadas solicitaran a sus connacionales no salir de sus hoteles en caso de estar de vacaciones por aquel lugar o de permanecer en el aeropuerto si es que ya estaban por salir del país.

Como informamos a través de nuestra cuenta de Twitter @perfiltur, los aeropuertos de Francia funcionan con normalidad aunque restringidos por mayores medidas de seguridad.

Para quienes deseen obtener información sobre turistas en París, el Ayuntamiento de la capital francesa dispuso un número telefónico: +33 (0) 1 45 55 80 00.

Este sábado 14 de noviembre permanecerán cerrados todos los museos y principales centros turísticos de París, como medida preventiva, informó el órgano oficial de administración de museos.

Por otra parte, la alcaldía parisina anunció que este sábado permanecerán cerradas las escuelas, las bibliotecas, los gimnasios, las piscinas, los mercados y los museos, y no se podrán celebrar manifestaciones públicas.

 

Un comentario en “Turistas en París: lo que hay que saber tras los atentados

  1. Maria Jesus Martinez Curieses | 16/11/2015 | 18:13

    Somos dos parejas españolas que tenemos planeado viajar a París el próximo día 5 de diciembre en plan de ocio. Nos gustaría saber si se podrán visitar los museos y monumentos o habrá algún tipo de restricción. también si al pasar la frontera hay que llevar algún otro tipo de documentación ademas de DIN. o algún requisito que debamos tener en cuenta respecto al equipaje pues viajamos en turismo particular.
    ademas si decidimos cancelarlo por la situación de alerta que ha causado el atentado, ¿podríamos hacerlo sin ningún tipo de penalización por parte del arrendatario del apartamento?.
    muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + diez =