Los atentados en París marcan un antes y después en el turismo mundial

Según la Organización Mundial de Turismo, los principales destinos deberán garantizar a sus visitantes mayor seguridad.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

(17 de noviembre de 2015) La Organización Mundial de Turismo (OMT) afirmó esta semana que los ataques terroristas perpetrados el viernes en Francia marcarán un precedente en el turismo mundial, como lo hicieron los ocurridos en Estados Unidos en 2001. «Los graves hechos acaecidos en París (…) marcarán un antes y después en las medidas que los países deben tomar para la protección de las personas que viajan, como sucedió con el 11 de septiembre«, sostuvo el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler.

Vogeles afirmó que lo sucedido en París se suma lo ocurrido en Turquía, Túnez y en otros lugares del mundo que tienen atractivos turísticos y se vieron marcados por el terrorismo. «Es evidente que el turismo es un fenómeno global que involucra en movimiento de miles de personas y por lo tanto no es inmune a este tipo de golpes y es altamente vulnerable«, agregó. Dijo además que la clave para adaptarse a los cambios en las medidas de seguridad será el equilibrio en ofrecer «destinos turísticos agradables» y que garanticen la «seguridad necesaria«. «A partir de ahora, los destinos turísticos van a tener que incorporar la seguridad como un elemento más que prestan al turista«.

Nuevas medidas en París

Quien viaje estos días a Francia necesita llevar consigo un documento de identidad válido, según una decisión adoptada por el Ministerio del Interior francés a raíz de los recientes atentados terroristas en París. A quien no lleve consigo un pasaporte o carnet de identidad se le puede negar la entrada en Francia y además arriesga una multa. Esta norma rige al menos hasta mediados de diciembre, cuando las autoridades francesas volverán a evaluar la situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + cuatro =