DEPORTES

Córdoba y su circuito del golf

Bajo un incondicional buen clima de sol y aire puro, uno de los distintivos de la Provincia de Córdoba es el Golf, con un imperdible circuito mediante el cual es posible visitar algunas de las 32 canchas que se encuentran …

Ficha

Región: ,

Ideal para:

Bajo un incondicional buen clima de sol y aire puro, uno de los distintivos de la Provincia de Córdoba es el Golf, con un imperdible circuito mediante el cual es posible visitar algunas de las 32 canchas que se encuentran inmersas en un incomparable refugio de las sierras.

Cuna de dos destacados profesionales a nivel internacional, como Eduardo Romero y Ángel Cabrera, la mayoría de los campos de juego se encuentran a escasos minutos de la ciudad de Córdoba, con una completa infraestructura, la posibilidad de alquilar equipos y contratar profesores para aprender algunos de los secretos de este deporte, donde lo más importante son los detalles. Algunos clubes llevan años de historia y son los fundadores de esta nueva ruta temática, mientras que otros tienen un sello más moderno.

La propuesta es disfrutar del deporte predilecto en estos majestuosos escenarios alejados de los ruidos citadinos, y acompañados por el sonido de los pájaros, el correr de algún arroyo y una vista panorámica que posiblemente resulte más que inspiradora para lograr precisos tiros. Con servicios de primer nivel, las inclinaciones naturales del terreno dotan a los campos de interesantes desafíos, y además la posibilidad de sumar visitas el centro histórico de la ciudad, a las estancias jesuíticas, y algunos de los caminos más bellos como Traslasierra o los valles de Punilla y Calamuchita.

Cordoba - Alta Gracia Golf Club

Un poco de historia

Este mes se conmemoran 100 años de la apertura del Alta Gracia Golf Club, la cancha más antigua de la provincia. El campo tenía otro nombre y estaba situado en el legendario Sierras Hotel. Entonces estaba manejado por ingleses que arribaron al país por la construcción del ferrocarril. Lo cierto es que con el correr de los años, el juego fue tomando cada vez más adherentes y se convirtió en un ícono de la región, que oficia también como atractivo turístico.

Esta práctica de origen europeo alcanzó un importante nivel de organización en esta provincia, a partir de la disputa en 1926 del Abierto del Centro en el Club de Villa Allende, y del Gran Premio La Cumbre desde hace más de 50 años. Ambos torneos reunieron a lo largo de la historia a los mejores profesionales y aficionados del país y del mundo. Desde 1996 fue un verdadero éxito el Circuito Birdie. Y actualmente, los fines de semana se realizan diversas competencias.

Para viajeros

El golf en Córdoba seduce a diario a viajeros de todo el mundo, con la opción de hospedarse en plena naturaleza o en la entretenida Capital, con teatros, casinos y bares. Para poder atender esta demanda, ya se posicionaron en el país alrededor de diez agencias especializadas a las que se puede consultar para disfrutar de paquetes armados para un solo día, y otros más completos que incluyen excursiones y hospedajes por una o dos semanas, de acuerdo a las preferencias, el dinero y el tiempo disponible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + cuatro =