El norte neuquino, el más elegido este fin de semana largo

La 10º edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción superó ampliamente las expectativas registrando un promedio de ocupación del 98 % en el corredor Neuquén norte

Ficha

(30 de noviembre de 2015) La 10º edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción superó ampliamente las expectativas registrando un promedio de ocupación del 98 % en el corredor Neuquén norte. Traducido en conceptos de gastos turísticos, la Fiesta generó un ingreso que supero los de $12.millones de pesos, ocasionando beneficios económicos para diversos sectores de la actividad. Además, las 10 mil camas noches vendidas durante el evento superaron en un 8 % los registros de la edición anterior.

En base a datos oficiales correspondientes a la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, el corredor Norte cuenta con una oferta en alojamientos turísticos habilitados con capacidad para 1305 personas diarias, distribuidas en 929 plazas correspondientes a establecimientos hoteleros y una capacidad para 376 personas en campamentos turísticos.

En este sentido la 10º edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, colmó las expectativas previstas para el evento, ya que se adicionaron alrededor de 500 viviendas turísticas eventuales, distribuidas entre segundas residencias y establecimientos no formales, por lo que para la fecha comprendida entre el 26 y 29 de noviembre la zona norte ofreció un total de 3500 plazas diarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − quince =