Londres encabeza lista de destinos preferidos

Londres es el destino preferido del 2012 [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

La sede de los próximos Juegos Olímpicos es también este año el principal destino del mundo, de acuerdo a un informe realizado por la compañía global de tarjetas de crédito MasterCard, utilizando información de 87 líneas aéreas, agencias de turismo nacional, Naciones Unidas y otras agencias globales. El informe clasifica a las principales ciudades del mundo elegidas como destino de viaje, y pronostica que Londres recibirá por aire unos 16,9 millones de visitantes durante este 2012.

El estudio también mostró que Londres, por segundo año consecutivo, recibirá el mayor gasto por parte de visitantes internacionales: un total estimado en 21,1 millones de dólares, por encima de Nueva York, con 19,4 millones de dólares. «Londres le da un mejor valor al dinero que Nueva York», opina el asesor económico global de MasterCard Worldwide, Yuwa Hedrick-Wong. Un sondeo realizado esta semana, sin embargo, ubica a Londres en el puesto 25 de la lista de «ciudades más caras del mundo».

Londres fue inundada por turistas tanto nacionales como extranjeros durante los cuatro días de celebraciones por el Jubileo de Diamante de la Reina a comienzos de junio, y se prevé que los Juegos Olimpicos que se celebraran desde el 27 de junio hasta el 12 de agosto atraerán visitantes desde todas partes del planeta.

«Tal como lo demostraron nuestras fantásticas celebraciones por el Jubileo de Diamante, Londres sabe cómo realizar una fiesta (…) no sorprende que nuestra capital sea la elección preferida de los turistas», dijo el alcalde de Londres, Boris Johnson, en un comunicado publicado junto al índice de MasterCard.

En segundo lugar, con un millón menos de visitantes, se ubicó Paris, y sorpresivamente bastante más atrás quedó Nueva York, que ocupa el 13º puesto con 7,6 millones arribos. Bangkok, un destino bien afianzado a nivel internacional, fue el otro gran ganador en el índice ocupando el tercer lugar con 12,2 millones de visitantes que gastarán 19,3 millones de dólares a lo largo del año. De acuerdo a la tasa de crecimiento de las ciudades incluidas en el índice, en el futuro cercano se podría escuchar mucho más respecto a Recife y Belo Horizonte en Brasil, y Chengdu, Harbin, Xian y Guangzhou en China.

 

Notas relacionadas

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + tres =