CONSEJOS DE VIAJE

Consejos útiles para quienes viajen en avión por primera vez

¿Qué pasa si facturo el equipaje a último momento? ¿Puedo llevarme cosas del avión? ¿Qué puedo llevar en mi equipaje de mano?

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Facturar equipaje a último momento puede salir caro

Cada vez más aerolíneas ofrecen billetes baratos que admiten sólo equipaje de mano. El riesgo: quien debe facturar a último momento su bolso porque excede el peso o las medidas permitidos, afronta importantes costos adicionales.

El buscador de vuelos Kayak señala por ejemplo que la tarifa Lufthansa Economy Light exige en ese caso 45 euros extras (más de 50 dólares). El monto llega hasta los 200 euros en vuelos de largo recorrido si el pasajero ya despachó otra maleta.

El peso máximo del equipaje de mano varía mucho de una compañía a otra. Mientras que Condor admite seis kilos, Lufthansa o Turkish Airlines permiten ocho y Air France o KLM elevan el máximo a 12 kilos. También las medidas dependen de la aerolínea.

Las almohadas y mantas deben quedarse en el avión

A algunas personas les gusta quedarse con algún recuerdo de un vuelo. Pero no todo lo que las aerolíneas ofrecen dentro del avión es un regalo para los pasajeros. “Uno puede llevarse el material de lectura y los ‘kits de viaje’ (tapones para los oídos, por ejemplo)”, explica Carola Scheffler, de la Unión Alemana de Empresas Aeronáuticas (BDL).

Por el contrario, las pequeñas almohadas y las mantas entregadas durante el viaje deben quedarse en el avión, agrega la BDL. Está terminantemente prohibido llevarse cualquier material relevante en materia de seguridad, incluidas las cartillas que describen procedimientos de seguridad. Quien se guarde una en el bolso puede tener problemas si es descubierto.

Los artículos electrónicos y cargadores van en el equipaje de mano

A nadie se le ocurre dejar el dinero y las tarjetas de crédito en la valija que se factura en un vuelo. Pero también las computadoras, tabletas, móviles y otros artículos electrónicos deben ir en el equipaje de mano, aconseja la bloguera Judith Bez.

Las razones son sobre todo dos. Por un lado, la pérdida de una maleta podría costar más caro si contiene terminales caros. Por el otro, las maletas despachadas no siempre se tratan con cuidado y pueden recibir golpes. La autora del blog Packliste-reise agrega un consejo importante: también los cargadores deben ir junto con su terminal correspondiente en el bolso de mano.

2 Comentarios en “Consejos útiles para quienes viajen en avión por primera vez

  1. Pingback: Consejos útiles para quienes viajen en avión por primera vez – Perfil.com | Aviacion.tv - Tu canal de aviación

  2. Rosa | 23/12/2015 | 12:26

    Me encanta esta página y la información es muy buena y útil

Deja un comentario