China crea lista de turistas acusados de «comportamiento incivilizado»

Durante 3 años, agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y sitios turísticos pueden negarles servicios para viajar al «Gigante Asiático».

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

La autoridad turística de China publicó los nombres y exhibió a cinco turistas por mal comportamiento y señaló que trabaja junto con las aerolíneas para una posible prohibición para abordar vuelos. Entre los agregados a la lista de «comportamiento incivilizado» de turistas se incluye a dos mujeres y un hombre que tuvieron una pelea luego de que el asiento de una mujer fuera descartado durante el abordaje de un vuelo desde Camboya hasta Chengdu.

Los tres fueron obligados a retirarse del avión por órdenes del capitán y el vuelo se demoró una hora, señaló la Administración Nacional de Turismo de China. Otro hombre apareció listado tras ser arrestado en Japón por atacar al encargado de una tienda al que acusó de haberle faltado el respeto a su esposa. Por último, también se listó a una mujer que atacó a su guía de turistas con té caliente, luego de enterarse que el boleto de su hijo a un sitio turístico en China no venía incluido en el paquete.

Sus nombres y un registro de su comportamiento fueron ingresados a una lista administrativa y permanecerán ahí por tres años. Durante ese periodo, los agentes de viajes, aerolíneas, hoteles y sitios turísticos pueden negarles el servicio. En otra medida, la dependencia señaló que ya trabaja con las principales aerolíneas del país para «promulgar medidas definitivas de restricción» a los que aparezcan en la lista, que actualmente está compuesta de 16 nombres.

El gobierno está cada vez más preocupado sobre el impacto negativo de la imagen de China tras los numerosos incidentes de mal comportamiento por parte de los turistas chinos en el país y en el extranjero, que van desde pelear con las tripulaciones aéreas, hasta destruir artefactos culturales. Gracias a un incremento en sus ingresos, regulaciones menos estrictas y el bajo costo de los vuelos, los ciudadanos chinos viajan en cifras históricas en los últimos años pero dejan mal parado a su país, ya que son acusados de mala educación. Entre las quejas frecuentes está el meterse en la fila, fumar en lugares prohibidos, tirar basura y maltratar baños públicos.

 

Un comentario en “China crea lista de turistas acusados de «comportamiento incivilizado»

  1. China es un país muy estructurado y no es una democracia,… que pueden esperar de sus ciudadanos que viajan al exterior y se comportan mal, es que nunca supieron que es la libertad de, movimiento y de pensar por ellos mismo.- Es como un perrito que esta siempre encerrado y lo sueltan. Pensemos que hace un desastre.- Ellos se encuentran con países democráticos y creen que pueden hacer lo que quieren.- No están educados para pensar por ellos mismo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =