Los hoteles de Río estarán a pleno para Año Nuevo, pese a crisis en Brasil

Unos dos millones de personas, de las cuales 850.000 turistas brasileños, son esperados en las playas de Copacabana para el «Reveillao» de fin de año.

Playa de Ipanema. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

(28 de diciembre de 2015) A pesar de la crisis económica que atraviesa Brasil, el número de turistas durante las fiestas de fin de año marcará un récord este año en Rio, anunció la empresa municipal de turismo (Riotur). La tasa de ocupación de hoteles de la ciudad, que recibirá los Juegos Olímpicos en 2016, será entre 85 y 88% contra 73,8% del año pasado, indicó el presidente de la Asociación brasileña de la industria hotelera (ABIH), Alfredo Lopes.

«La devaluación del real y el alza del dólar atrajeron turistas extranjeros. Y eso aumentó igual igualmente el interés de los turistas brasileños«, explicó Lopes al diario O’Globo. Este año, el real brasileño perdió cerca de 30% su valor frente al dólar, mientras que Brasil -la séptima economía del mundo- atraviesa una doble crisis económica y política.

Unos dos millones de personas, de las cuales 850.000 turistas brasileños, son esperados en las playas de Copacabana para el «Reveillao» de fin de año. La tasa de ocupación de los hoteles de Rio está en alza incluso con un aumento a 50.000 habitaciones ofertadas, es decir 15.000 más que a inicios de 2015. Al amanecer del 1 de enero, 34.000 fuegos artificiales y de 13 colores iluminan el cielo de Rio, un show de 16 minutos al sonido de la samba para arrancar el año 2016, lleno de expectativas por los Juegos Olímpicos de agosto próximo, los primeros en América del Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 8 =