El Delta se viste de gala con el Festival Ópera Tigre

El evento artístico ensambla el contacto con la naturaleza, la música y la ópera en un escenario natural privilegiado, hasta el 20 de febrero.

El III Festival Opera Tigre, una experiencia original que combina ópera, música y teatro, comenzó esta semana en distintas espacios del Delta del Paraná que se extiende a las puertas del norte de Buenos Aires. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

Cuánto tiempo ir: , días

Con quién ir: , ,

Ideal para: ,

(7 de enero de 2016) El III Festival Opera Tigre, una experiencia original que combina ópera, música y teatro, comenzó esta semana en distintas espacios del Delta del Paraná que se extiende a las puertas del norte de Buenos Aires. El evento artístico ensambla el contacto con la naturaleza, la música y la ópera en un escenario natural privilegiado, hasta el 20 de febrero.

Con el propósito de integrar los espectáculos en torno a la geografía del Delta del Tigre, convirtiendo el paisaje en un elemento característico de la puesta en escena, el Festival se desarrolla en espacios isleños, con el agua como protagonista, potenciando y respetando las características propias del ecosistema.

Los directores del Festival, Michal Znaniecki y Jon Paul Laka, presentaron una programación que reúne a prestigiosos artistas de la Argentina e internacionales como Daniela Tabernig, Oriana Favaro, Enrique Folger, Wioletta Bialczak, Laura Oliva, Gustavo Ariel Vita, Natalia Quiroga, Pablo Mainetti, Juan Casasbellas, Ana Moraitis, Juan Feico, Nacho Gadano, Diana Theocharidis, Luigi Scoglio, Bogumil Palewicz.

El director del Festival firmó más de 150 espectáculos colaborando con teatros de ópera y festivales en Francia, Italia, Irlanda, Polonia, Alemania, España, Brasil, Argentina, Cuba, Bélgica, Israel, Hungría y Rusia. A lo largo de enero y febrero se podrá asistir a conciertos, ópera en pantalla gigante, recitales, espectáculos en pequeño formato y actividades para niños.

En esta edición 2016, coincidiendo con la celebración del año Shakespeare, Znaniecki realizará una imponente puesta en escena de «La Tempestad» -estreno mundial-, en un antiguo convento franciscano isleño, y se repondrá su versión 2015 de «La reina de las hadas», basada en textos de «Sueño de una noche de verano». Con sede principal en la isla Kaiola Blue, ubicada sobre el arroyo Gélvez, a pocos metros de su intersección con el Espera, el Festival ofrecerá durante un mes y medio la posibilidad de vivir un acontecimiento cultural pionero en la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =