Turismo educativo en EE.UU.: Viajar para aprender

Con el apoyo de la embajada de EE.UU., los adolescentes podrán practicar inglés dentro de una universidad estadounidense. De tarde, recreación.

Ficha

Región:

Ideal para:

Por Mónica Martin (Diario PERFIL)

En un inmenso hall de la Embajada de los Estados Unidos, el embajador Noah Mamet lanzó oficialmente el programa educativo «Campus Experience». Y fue con todos los honores: “antes de mi viaje a Buenos Aires, el presidente Barak Obama me dijo que promover los programas de intercambio educativo entre Argentina y Estados Unidos sería uno de los objetivos de mi misión”.

Podría pensarse, entonces, que el proyecto ideado por Laura Gutiérrez –ex Media y Public Relations Representative de Visit Orlando– y María Dolores Olgado –mánager de Boleto Dorado, con amplia experiencia en adolescentes en tránsito a través de su agencia Firenze Viajes, especializada en turismo quinceañero– le vino como anillo al dedo.

Campus Experience es una estrategia desconocida hasta ahora. Las dos ejecutivas sellaron un acuerdo con el Valencia College de Orlando y, en julio próximo, cincuenta jóvenes de entre 14 y 17 años viajarán al estado de Florida para estudiar inglés dentro de la Universidad, todas las mañanas y, por la tarde, visitar Universal Orlando, el Science Center, Seaworld, Busch Gardens, y los parques temáticos de Disney World.

Turismo educativo en EE.UU.: Viajar para aprender

Trabajamos para expandir el programa a otras edades y universidades. Estamos en contacto con Julliard Scholl of Music en Manhattan (la de Fama), para un proyecto de dos semanas en el campus de la Universidad, combinado con excursiones, shopping, museos. Y también en Berkeley, California. Estas experiencias se podrán hacer solos, con amigos o en grupos empresariales. Pero al grupo de Orlando vamos, María y yo”, adelanta Laura Gutiérrez, Product Manager de Campus Experience.

Al llegar, a los participantes se les tomará un examen de nivel de inglés para determinar el aula acorde a su práctica lingüística. “No importa si no saben nada o tienen el Proficency. La idea de base es que mejoren su inglés, en el nivel en que se encuentren”, abunda la especialista en relaciones públicas, turismo y comercio exterior. La experiencia de julio 2016 (US$ 6.956 + imp. aéreo de US$ 701) incluye 13 noches en el Hotel Cabana Bay de Universal Studios (dentro de Universal Orlando), dos días en Miami, pensión completa y todas las actividades. Más info en: www.boletodorado.com.

 

2 Comentarios en “Turismo educativo en EE.UU.: Viajar para aprender

  1. angel zuttión | 17/01/2016 | 22:44

    A que dirección se debe dirigir uno, para conocer los detalles de este tipo de intercambio educativo en ese país. Muchas Gracias.

  2. angel zuttión | 17/01/2016 | 22:46

    Excelente información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 17 =