SANTA FE / A 550 KMS DE BUENOS AIRES

Cayastá: “El pueblo que te atrapa” se promociona como destino turístico

“El pueblo más buscado” y “Cuando conocés los encantos de Cayastá…caes rendido” son algunos de los slogans que la localidad santafesina utiliza para promocionar la “Ruta de los Fugitivos”.

Foto: tripin.travel [ Ver fotogalería ]

(15 de enero de 2015) La localidad de Cayastá (Provincia de Santa Fe) se hizo famosa estos días por ser el escenario de persecución y arresto de los criminales Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. Ahora se enfrenta al desafío de promocionarse como un nuevo destino turístico, especialmente con la “Ruta de los fugitivos”.

Algunos días antes “los operadores turísticos de la zona habían planteado sus temores a raíz de la cancelación de reservas por la crecida del río San Javier”, dijo Pablo Vera, secretario de Turismo y Cultura de esta comunidad, ubicada 80 kilómetros al norte de la capital provincial.

El funcionario comentó que el organismo a su cargo “tiene una estructura muy chica para promocionar sus destinos“, un motivo por el cual “la idea de aprovechar este hecho policial puede resultar efectiva y de muy bajo costo”.

La idea es no caer en el morbo y promocionar estas bondades de la naturaleza aprovechando el episodio policial que nos tocó vivir“, subrayó el secretario de Cultura y Turismo cayastense, quien también aclaró que lleva adelante la idea porque en los sucesos no hubo víctimas fatales.

Vera resaltó que “surgieron frases creativas relacionadas con la detención de los autores del triple crimen de General Rodríguez“, quienes culminaron su periplo de 13 días de fuga en diversos lugares de Cayastá. Entre ellas mencionó: “Cayastá, un pueblo que te atrapa, como a Martín Lanatta”, “Que un bache no haga caer tus ganas de conocer Cayastá” y “Dejate atrapar por la magia de Cayastá”.

También serán tenidas en cuenta otras frases como “Cayastá, el pueblo más buscado”, “Una de cada tres personas prefiere Cayastá”, “Cayastá, con comisarías totalmente equipadas y excursiones offroad” y “Cuando conocés los encantos de Cayastá…caes rendido”.

Esta puede ser una oportunidad para revertir esa situación y lograr que los turistas pongan su atención en nuestro pueblo, como le pasó a todo el país a raíz de la detención de los tres prófugos más buscados de la Argentina“, remarcó el funcionario santafesino.

Cayastá está a 82 kilómetros de la capital provincial y a 552 de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con 1.000 plazas hoteleras, y tiene atractivos genuinos, como el Parque Arqueológico Ruinas de la Santa Fe vieja, un sitio donde se reflejan los vestigios de lo que fue la primera fundación de la capital provincial, en 1573. Entre otras atracciones turísticas tradicionales figuran las islas y riachos de río San Javier, por donde se pueden realizar paseos y otras actividades náuticas y deportivas, además de la pesca, tanto desde la costa como en la modalidad embarcada.

En Cayastá se celebran la Fiesta Nacional de la Zanahoria, la Fiesta Nacional de la Yerra, por ser el pueblo donde se marcó un animal por primera vez en Argentina, y la Fiesta Provincial de la Doma, cuyo ganador participa en el Festival Nacional de la Doma y el Folclore de Jesús María (Córdoba). “Estos eventos también son muy convocantes para el turismo y por ese motivo también los vamos a seguir utilizando para promocionar a nuestro pueblo“, sostuvo Vera.

Un comentario en “Cayastá: “El pueblo que te atrapa” se promociona como destino turístico

Deja un comentario