Panamá y Uruguay, entre los países en desarrollo más éticos

Los que viajen a países en vías de desarrollo pueden ahora consultar un nuevo ranking que clasifica a esos países en función de normas éticas.

Colonia del Sacramento, Uruguay. Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

(20 de enero de 2015) Los turistas que viajen a países en vías de desarrollo pueden ahora consultar un nuevo ranking que clasifica a esos países en función de normas éticas. El ranking lo elabora cada año la organización sin fines de lucro Ethic Traveller.

Los diez países mejor valorados son actualmente Cabo Verde, Dominica, Granada, Micronesia, Mongolia, Panamá, Samoa, Tonga, Tuvalu y Uruguay. Cinco de estos países -Cabo Verde, Dominica, Samoa, Tonga y Uruguay- ya figuraban el año pasado en los diez primeros lugares.

Para determinar su lugar en el ranking, los países son evaluados en cuatro categorías: protección del medio ambiente, seguridad social, derechos humanos y, desde 2013, también protección de los animales.

En cada categoría no solo se toma en consideración la situación actual sino también la evolución en los últimos años. Ethic traveller basa su evaluación en datos aportados por organizaciones como Freedom House, Reporteros sin Fronteras, Unicef y el Banco Mundial.

Los diez primeros países en el ranking no solo obtuvieron buenas calificaciones en las categorías señaladas, sino que también destacan por la belleza de su paisaje, así como por las posibilidades de realizar actividades al aire libre y de entrar en contacto con la población local y su cultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + catorce =