España puede convertirse en la estrella del sector turístico en 2016

Los europeos, con los británicos a la cabeza, por delante de franceses y alemanes, representan casi el 80% de turistas que visitan España.

(Foto: Pixabay) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

(31 de enero de 2016) Con sus playas y su clima benigno, España puede convertirse en la estrella del sector turístico en 2016, después de un 2015 récord para este país, beneficiado por los atentados en varios de sus competidores mediterráneos. Todos notan un interés creciente de los viajeros por este país mediterráneo, actualmente la tercera destinación mundial detrás de Francia y Estados Unidos y por delante de China.

España estima haber recibido en 2015 alrededor de 68 millones de turistas extranjeros (tres millones más que la cifra récord de 2014) que han gastado más de 65.000 millones de euros, se calcula. Para la patronal del sector Exceltur, un tercio de este crecimiento se debe a la amenaza terrorista existente en otros países mediterráneos muy solicitados por las playas y el sol, como Túnez, Turquía y Egipto. “Cada vez que se ha producido un suceso, como los atentados en Túnez (contra el museo del Bardo en marzo o los turistas de un hotel en Susa en junio) o el avión ruso que se estrelló en Egipto, se ha producido un incremento de la llegada de turistas a España“, afirma Óscar Perelli, director de estudios de Exceltur.

Los europeos, con los británicos a la cabeza, por delante de franceses y alemanes, representan casi el 80% de turistas que visitan España. Son las mismas nacionalidades que solían acudir a Turquía, Túnez o Egipto, cuya fuga de turistas están aprovechando los profesionales españoles, informa AFP. “Desde que empezó la ‘primavera árabe’ se empezó a notar” esta tendencia, pero se aceleró en 2015, cuando aumentaron los atentados terroristas, explica Rafael Gallego, presidente de la confederación española de agencias de viajes CEAV.

Deja un comentario