Placeres renovados en Punta Cana

Al inaugurar un área premium en el complejo caribeño, el presidente de Club Med revela que Argentina podría tener uno muy pronto.

Al inaugurar un área premium en el complejo caribeño, el presidente de Club Med revela que Argentina podría tener uno muy pronto. Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: ,

Por Patricio Navarra (Desde Punta Cana para Diario PERFIL)

(9 de febrero de 2016) En Punta Cana, Club Med –una de las principales cadenas hoteleras del mundo– inauguró el Zen Oasis, como parte de la remodelación de todo el complejo costero. Durante el acto, participó el presidente de República Dominicana, Danilo Medina. Asimismo, PERFIL conversó con el presidente ejecutivo de Club Med, Henri Giscard d’Estaing, quien manifestó que el cambio de gobierno en la Argentina representa “una bocanada de aire fresco”, lo que le permite hacer planes a futuro. Su empresa volverá a evaluar la posibilidad de invertir en un complejo turístico en la Patagonia, aunque Giscard d’Estaing aclaró que para que eso suceda deberían mejorarse las conexiones del transporte aéreo. Club Med considera indispensable, para realizar una inversión de este tipo, que en la zona puedan aprovecharse dos temporadas fuertes al año.

Club Med intentó sin éxito a mediados de los 80 quedarse con el hotel Llao-Llao, en Bariloche. La empresa tiene desde hace 35 años una oficina de ventas en la Argentina, y el último resort que inauguró fue en Trancoso, Brasil, hace una década. En cambio, Club Med ya había desembarcado en Punta Cana en 1981, cuando todavía parte de esas costas era terreno virgen. “República Dominicana no es el paraíso, pero es lo que más se parece a eso”, dijo con intereses creados el ministro de Turismo de ese país, Francisco Javier García.

En efecto, los datos hablan por sí mismos. Según información del gobierno dominicano, durante 2015 la parte oriental de la isla recibió 5.600.000 visitantes, que gastaron allí unos 300 millones de dólares. Y éste no es un dato menor porque la cifra convierte a Punta Cana, hoy en día, en el principal destino turístico del Caribe, si se mide la cantidad de divisas extranjeras aportadas por los viajeros.

Placeres renovados en Punta Cana

En la región, esa ciudad sólo es superada por Brasil en su conjunto, ya que todo el país tiene un mayor número de ingresos generados a partir de visitantes extranjeros. Las cifras, además, consolidan cada vez más al turismo como una de las principales actividades nacionales y confirman el exponencial crecimiento dominicano en esta materia durante los últimos 35 años. En 1980, por ejemplo, según el funcionario, los turistas que anualmente ingresaban al país eran apenas unos 383 mil.

La evolución, puntualmente en el caso de Punta Cana, no fue casual. Este rincón costero tuvo constantes inversiones públicas (estructuras viales) y privadas (resorts). Más aún, las inversiones continúan. Hace escasas semanas, Club Med relanzó su exquisito resort poniendo énfasis en el confort de las suites. El espacio Zen Oasis cuenta con 72 habitaciones que rodean una gran piscina y un coqueto bar de uso exclusivo para adultos. El hotel tiene unas 50 hectáreas, playa propia, dos piscinas, bares y restaurantes con vista al mar, gimnasio y todos los servicios de un all inclusive cinco estrellas.

Por acuerdo con el Cirque du Soleil, los huéspedes pueden, por ejemplo, practicar acrobacias en trapecios, acompañados por los instructores. El lugar dispone también de un espacio para que los padres dejen a sus hijos en manos de personal capacitado para el cuidado de niños, a partir de los cuatro meses de vida. Actividades como yoga, fitness, clases de baile, golf, arquería y tenis también pueden practicarse durante el día. Y por las noches, las fiestas en los bares o sobre la arena son una constante. La oferta gastronómica es variada, y los platos mantienen una presentación elegante, incluso en aquellos restaurantes conocidos como “autoservicio”.

Placeres renovados en Punta Cana

Deja un comentario