Las 15 noticias turísticas más revelantes de la semana

Una aerolínea permite usar internet durante todo el vuelo. Córdoba prepara una nueva edición del Mundial del Choripán. Museos, espectáculos y otras novedades.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Viernes 26 de febrero de 2016

INTERNET DURANTE TODO EL VUELO

Los pasajeros de la compañía Icelandair pueden usar el Wifi ya inmediatamente después de subir a bordo del avión. El nuevo servicio se llama «Gate2Gate-Wifi» y se ofrece en toda la flota de la empresa islandesa. Normalmente, el acceso inalámbrico a Internet en el avión solo se permite a partir de determinada altura de vuelo.

FESTIVAL MUNDIAL DEL CHORIPÁN

El 19 de marzo, de 18 a 24 horas. la ciudad de Córdoba realizará la tercera edición del multitudinario Festival Mundial del Choripán. La convocatoria se extendió a chefs y humoristas de otras ciudades cordobesas y de todas las provincias argentinas, con la intención de acercar las opciones de sabores regionales de todo el país que podrán hacer choripanes utilizando productos regionales propios para identificar su gastronomía.

DESFILE DE FLORES EN HOLANDA

Durante un fin de semana en abril, las flores se vuelven móviles en Holanda: del 23 al 25 de ese mes, un desfile recorre la región de los tradicionales campos de flores entre Haarlem y Leiden, informó la Oficina de Turismo de Holanda. Las carrozas adornadas con tulipanes, narcisos y jacintos pasan junto al famoso jardín Keukenhof y estarán expuestas el 25 de abril en la plaza mayor de Haarlem. (www.bloemencorso-bollenstreek.nl/de).

FESTIVALES DE JAZZ Y FLAMENCO EN ALEMANIA

La ciudad de Bremen, en el norte de Alemania, se convertirá esta primavera en un imán para los amantes del jazz. Del 7 al 24 de abril se llevará a cabo en esa ciudad hanseática el festival «jazzahead!», informó la oficina de turismo de Bremen. En el evento participarán jazzistas internacionales. El país invitado en esta ocasión es Suiza.

Para el 22 de abril está programado un concierto de gala con la participación de las bandas suizas Ronin e Hildegard lernt fliegen. El 23 de abril, durante la «jazzahead! clubnight», los visitantes pueden asistir en toda la ciudad a conciertos de jazz en iglesias, museos, hoteles y clubes. (www.jazzahead.de).

Los turistas que visiten en marzo la ciudad alemana de Wurzburgo podrán sentirse un poco como en Andalucía. Durante el Flamenco Festival, del 9 al 20 de marzo, se presentarán actuaciones de baile y música de esa región española. Las entradas se pueden conseguir en el centro de información turística de Wurzburgo, en el edificio Falkenhaus. (www.wuerzburg.de).

NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ESTAMBUL

La inauguración del tercer aeropuerto de Estambul está prevista para febrero de 2018. Inicialmente tendrá capacidad para 90 millones de pasajeros al año, informó el ministro turco de Transportes, Binali Yildirim, a la agencia estatal de noticias Anadolu. Para más tarde se prevé ampliar la capacidad hasta 150 millones de pasajeros al año. Estambul ya tiene dos aeropuertos: el Atatürk Airport, en la parte europea de la ciudad, y el Sabiha Gökcen, en la parte asiática.

PROHIBICIONES EN LOS TEMPLOS DE BAGAN

A partir del 1 de marzo se les prohibirá a los turistas subir a los templos y pagodas en la meseta de Bagan, en el norte de Myanmar, a fin de proteger el patrimonio cultural del país, informó el Ministerio de Cultura birmano. Al parecer, la medida se tomó después de que causara indignación en los medios sociales un video de un evento empresarial en el que un grupo de personas baila y canta sobre una pagoda. Las autoridades birmanas borraron el video.

La meseta de Bagan, con más de 3.000 templos y pagodas, es uno de los conjuntos más importantes de monumentos antiguos en el sureste de Asia. Las construcciones más antiguas datan del siglo XI. La industria turística de Myanmar criticó la prohibición de escalar los monumentos. Contemplar la puesta del sol desde la terraza de un templo es uno de los momentos culminantes de cualquier visita a Bagan, dijo el presidente de la Asociación de Guías Turísticas del país, Win Zaw Cho. «Esto seguramente molestará a los turistas».

10 NUEVOS CRUCEROS A LA ANTÁRTIDA

El crucero de expedición «Sea Spirit» volverá a realizar entre noviembre de 2016 y marzo de 2017 diez viajes a la Antártida, informó la naviera Poseidon Expeditions. El barco tiene capacidad para un máximo de 114 pasajeros, que estarán acompañados por expertos polares. El crucero ofrece excursiones que permiten a los pasajeros descubrir en botes neumáticos ballenas, pingüinos y elefantes marinos.

XX FIESTA NACIONAL DEL CORDERO

El 11, 12 y 13 de marzo se realiza la XX edición de la Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn, Chubut. Además de jineteadas, fogones y stands gastronómicos, habrá espectáculos en vivo de artistas locales y nacionales. La encargada de abrir el escenario será Soledad Pastorutti, que es la madrina de esta fiesta chubutense, y Los Nocheros estarán a cargo de la noche de cierre. Además habrá un show de música tropical con la actuación de Ricky Maravilla y Amar Azul, y se hará la tradicional elección de la Reina. El año pasado pasaron más de 40 mil personas el año por esta fiesta y esperan una cantidad de gente similar para esta edición.

DÍA DE LOS ENAMORADOS EN ALTA GRACIA

El evento para celebrar el Día de los Enamorados, que fue reprogramado por cuestiones climáticas, se llevará a cabo este lunes 29 de febrero a las 20 hs, donde habrá un desfile de primera línea en el espectacular marco de las escalinatas del Sierras Hotel. Será un evento enfocado en la moda que tendrá el apoyo de las más importantes marcas del rubro a nivel del país, a la vez que participarán calificadas marcas locales como invitadas especiales y además habrá un toque distintivo con la presencia de líneas de diseño vanguardista de la ciudad del Tajamar. Estarán presentes en la pasarela las reconocidas modelos Celeste Muriega, Candela Ruggieri, Laurita Fernández y Ailén Bechara. Además, la musicalización será de Silvina Luna y el cierre con La Banda del Boliche.

EL ZIKA NO AFECTA AL TURISMO EN BRASIL

Solo pocos turistas han cancelado hasta el momento sus viajes a Brasil con motivo de la propagación del virus del Zika en ese país, aseguró el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur). Las anulaciones han sido esporádicas y se limitan mayormente a mujeres embarazadas, informó Embratur. El virus del Zika se ha expandido por muchos países de las Américas. En la mayoría de los casos solo causa síntomas débiles como fiebre, dolor en articulaciones y conjuntivitis. Sin embargo, existe la sospecha de que pueda ocasionar malformaciones en los cráneos de fetos (microcefalia), por lo que se recomienda a las mujeres embarazadas que de momento se abstengan de viajar a las regiones de riesgo.

AVISTAJE DE AVES EN LA ANGOSTURA

En el marco de las tareas realizadas por el Club de Observadores de Aves (COA) Tintica de Villa La Angostura, se realizará este sábado 27 de febrero la primera salida de observación de aves del 2016. El punto de encuentro será en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) de la localidad, de 9 a 14. Este tipo de actividades busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de las aves y su conservación, dando así a conocer sus formas de vida y principales amenazas para, de esta manera, concientizar sobre la importancia de las aves en nuestros ecosistemas y su conservación. La salida comprenderá una visita y recorrido de las orillas del Río Huemul y se encuentra abierta al público en general. La propuesta está orientada a compartir conocimientos y descubrir los bosques y sus habitantes.

ROCK A 2.300 METROS DE ALTURA

La banda de rock británica Muse ofrecerá el 30 de abril, con motivo de la clausura de la temporada de esquí, un concierto en un escenario austriaco rodeado de nieve y situado a una altura de 2.300 metros. En este evento anual denominado «Top of the Mountain Concert» ya actuaron en el pasado grandes de la música como los Beach Boys y Robbie Williams. La banda Muse es conocida por las influencias electrónicas en su música rock. La entrada es gratis para quienes tengan un fortfait de esquí de un día, que cuesta 95 euros (unos 105 dólares) (www.ischgl.com).

NUEVO TELEFÉRICO EN PERÚ

Un nuevo teleférico debe facilitar el acceso de turistas a la fortaleza Kuélap, en el norte de Perú. El teleférico, que tiene una extensión de cuatro kilómetros, comunicará la localidad de Tingo Nuevo, en la región del Amazonas, con el histórico sitio arqueológico preinca, situado a una altura de 3.000 metros, que fue construido por el pueblo andino Chachapoya.  El Ministerio de Turismo de Perú informó que se prevé terminar la construcción del teleférico a mediados de este año. El presidente Ollanta Humala dijo que Kuélap podría convertirse en el «segundo Machu Picchu». En el sitio, rodeado por una muralla de 20 metros de alto, se encuentran unas 420 casas de piedra.

REABIERTO EL MEMORIAL DE VERDÚN

El Memorial de Verdun volvió a abrir al público el 21 de febrero, después de que se realizaran durante más de dos años obras de renovación y ampliación. El museo está situado en Fleury-devant-Douaumont, en medio de los antiguos campos de batalla de Verdún. El museo se construyó en 1967 y ahora ha sido ampliado con una tercera planta, en la que se ofrece información sobre la vida diaria de los soldados que participaron en la Batalla de Verdún, en el noreste de Francia. La batalla comenzó hace 100 años, el 21 de 1916, y fue una de las mayores carnicerías durante la Primera Guerra Mundial.

LOS TURISTAS, ENAMORADOS DE LOS EMIRATOS

A diferencia de muchos otros países árabes, los Emiratos Árabes Unidos siguen recibiendo un número creciente de turistas. Dubai registró entre enero y octubre de 2015 más de 11,7 millones de pernoctaciones. Abu Dhabi contabilizó en 2015 más de 4,1 millones de pernoctaciones y el pequeño emirato de Ras Al Jaima recibió el año pasado la visita de 740.383 turistas. Los reinos del Golfo Pérsico son considerados como un destino turístico seguro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =