AGENDA / PROVINCIA DE BS.AS.

Tango, folklore y fiestas, propuestas del fin de semana

Actividades culturales y deportivas, así como diferentes fiestas tradicionales, tendrán lugar este fin de semana en la provincia de Buenos Aires.

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: días

Ideal para: , ,

Según informa Telam, en la capital bonaerense -subsede oficial del Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile 2012– seleccionarán parejas para el campeonato, el viernes y sábado en el Pasaje Dardo Rocha, mientras en el Club Rivadavia, de Junín, de viernes a domingo se desarrollará el 8º Festival Nacional de Tango.

En los próximos días, en el complejo deportivo del partido de Almirante Brown se desarrollará el «World League Voley», con equipos de Argentina, Alemania, Portugal y Bulgaria. En Capitán Sarmiento, en las mismas fechas se correrá el Rally Federal 2012, organizado por el Club Unión Labradores «La Luisa» y el auspicio de la Dirección de Deportes y Turismo local.

También habrá actividad deportiva en Coronel Suárez, donde el sábado se disputará la 11º edición del Duatlón “Ciudad de Coronel Suárez”, de 5 kilómetros de pedetrismo, 20 de ciclismo y otros 2,5 de pedestrismo, organizado por su Dirección de Deportes. En Baradero, habrá un festival a beneficio de las comunidades indígenas de Formosa, el sábado a partir de las 21, en el Club Rivadavia, donde actuarán La Pobre Manca, Vieja Virtud, Soldados de Nadie e Incorregibles.

El mismo día, en Las Flores se realizará el 2º Encuentro por la Cultura, donde se presentarán talleres de danzas locales y de Azul, Las Flores, Tres Arroyos, Mar del Plata, Saldillo y Ranchos, con murga, comparsa, tango, danzas árabes, clásicas, japonesa, flamenco y folclore, en el Teatro Español. En General Alvarado se presentará un Encuentro Folclórico, a las 21 en el Club Social y Deportivo de  Mechongué, con la actuación de Marta Suint, Cristian Méndez, Sebastián Briz, los Brillantes del Chamamé, Totito Arce y agrupaciones de baile.

En Mar Chiquita, ese día pero desde las 14, la Secretaría de Turismo llevará a cabo su Primera Jornada Ambiental, en el Complejo Balneario Mirador Costa Corvinas, ubicado en la Costanera de Santa Clara del Mar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =