El turismo mundial superó los 1.180 millones de viajeros en 2015

La floreciente industria del turismo sufre, sin embargo, los efectos de los atentados terroristas, las epidemias o las migraciones.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

(12 de febrero de 2015) El turismo está en pleno auge y permite vivir a cientos de millones de personas en el mundo. En 2015, 1.184 millones de personas salieron de sus países para hacer turismo, lo que representa una progresión del 4,4% interanual, pero esta floreciente industria sufre sin embargo los efectos de los atentados terroristas, las epidemias o las migraciones.

Europa (Rusia incluida) sigue siendo la región más visitada del mundo, con 609 millones de viajeros registrados en 2015, seguida de Asia-Pacífico (277 millones) y de América (190 millones). El norte de África registró un claro descenso (-8%) debido a los temores de atentado, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En 2014, los ingresos del turismo internacional -generados por los gastos de alojamiento, restauración, compras y transporte- alcanzaron los 1.500 millones de dólares (contra 900.000 millones en 2010). Los chinos eran, de lejos, los que más gastaban en 2014, seguidos de los estadounidenses.

El turismo representa el 10% del PIB mundial, en impacto directo, indirecto e inducido, y uno de cada 11 empleos en el mundo (también en impacto directo, indirecto e inducido), según la OMT. China, Estados Unidos y Reino Unido registraron los mayores crecimientos de viajeros, mientras que bajó el número de turistas rusos y brasileños debido a la difícil situación económica en sus países.

Deja un comentario