En países emergentes, los tipos de cambios favorecen a los turistas

En algunos países, los turistas pueden beneficiarse actualmente de tipos de cambio ventajosos debido a la debilidad de las monedas nacionales.

SUDÁFRICA. Hace un año, el turista en este país recibía por cada euro unos 13 rand y actualmente unos 17 rand, lo que supone un aumento del poder adquisitivo de casi un 30 por ciento. Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

(26 de febrero de 2016) Brasil, México y Sudáfrica son algunos de los muchos países emergentes donde los turistas pueden beneficiarse actualmente de tipos de cambio ventajosos debido a la debilidad de las monedas nacionales. Como consecuencia, los turistas europeos reciben más dinero por sus euros.

Un ejemplo es Brasil: hace un año, los turistas recibían unos 3,25 reales por cada euro, según la empresa de servicios financieros Ebury, con sede en Londres. Actualmente, reciben unos 4,35 reales. O sea que el poder adquisitivo del turista europeo en Brasil se ha incrementado en casi un 34 por ciento.

También bajó mucho el valor de la moneda sudafricana, el rand. Hace un año, el turista en este país recibía por cada euro unos 13 rand y actualmente unos 17 rand, lo que supone un aumento del poder adquisitivo de casi un 30 por ciento. Los turistas también pueden beneficiarse actualmente de tipos de cambio favorables en México, Tailandia o Indonesia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 14 =