El fin del cepo cambiario favoreció la llegada de turistas argentinos a Uruguay

Argentina es la principal fuente de visitantes extranjeros de las costas uruguayas. En febrero aumentaron un 23% los viajes de argentinos.

Una calle típica de Colonia del Sacramento, Uruguay. Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

(3 de marzo de 2016) El fin del control cambiario o «cepo» decidido por el gobierno de Mauricio Macri favoreció la llegada de turistas argentinos a Uruguay durante la temporada veraniega que termina, según informó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en declaraciones publicadas en la prensa local.

Aunque todavía no están procesadas las cifras definitivas de la temporada del verano austral, la ministra dijo al diario El País que en las tres primeras semanas de febrero «hubo un aumento del 11% en la cantidad de turistas» que ingresaron a Uruguay, por encima de febrero de 2015.

El número de turistas provenientes de Argentina -principal fuente de visitantes extranjeros de las costas uruguayas- en las tres primeras semanas de febrero tuvo un aumento de 23%. Según la ministra Kechichian, el aumento en el número de turistas que ingresaron al país se explica por un dólar en aumento, beneficios fiscales para los visitantes, una inflación «mucho más controlada en Uruguay que en Brasil y en Argentina, y, por supuesto, el levantamiento del cepo cambiario en Argentina«.

En enero, Uruguay recibió 470.000 visitantes, 20% más que en igual mes de 2015. En las primeras tres semanas de febrero fueron 316.000 contra 321.000 ingresos en todo febrero de 2015, según las cifras proporcionadas por la ministra. En 2015, este país de 3,5 millones de personas recibió casi tres millones de visitantes, según cifras oficiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + veinte =