PROVINCIA DE BS. AS.

5 propuestas para veranear en marzo con opciones de spa, deporte y mar

Cada vez hay más personas (con sus parejas o sus familias) que eligen marzo por precios más accesibles, playas con menos gente y buen clima.

A la entrada de PinamarAlbar Club de Mar ofrece departamentos con todas las comodidades, pileta climatizada y descubierta, sector de Sauna, Spa y Confitería. Foto: Laura Gambale [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: ,

Por Laura Gambale (Especial para Perfil.com/Turismo)

Desde hace 3 años que decido vacacionar en marzo porque los precios son más accesibles, hay menos gente y el clima suele ser más regular que en los meses de temporada alta” cuenta Celeste Arce mientras le acomoda la malla a su hija pequeña y se toma un jugo de naranja en la piscina descubierta de Albar Club de Mar en Pinamar. Como ella, muchas familias, parejas y hasta personas que gustan de viajar solas optan por alternativas de relax, deporte y sol en las playas de la Costa Atlántica bonaerense en el mes de marzo.

No nos molesta que nuestros hijos falten al cole la primera semana de clases, valoramos la posibilidad de estar en la playa sin andar pensando en que por la cantidad de gente podemos perderlos de vista” ejemplifica Matías Lambertini en una de las exclusivas playas de Cariló. Coincide Andrea Domian, su cuñada, y aporta que detesta “esperar para comer cuando estoy de vacaciones, ¡por eso soy amante del mes de marzo!”. En la costa atlántica existen múltiples alternativas para hospedarse en sitios de lujo con opciones de Spa y gimnasio, salas de juego para chicos, cerca de la playa y con las mejores vistas.

Somos un Resort con sistema de Club Vacacional innovador y en una zona con mucha proyección”, cuenta Andrés Álamos, Manager General de Albar Club de Mar, ubicado en lo que hace unos años comenzó a llamarse Pinamar Hollywood por la proliferación de emprendimientos inmobiliarios de lujo. A la entrada de Pinamar sobre la calle Bunge 1861 y Cerca del Golf, con buen acceso a Cariló y vista privilegiada del bosque característico de la zona, éste Resort 5 estrellas ofrece departamentos con todas las comodidades, pileta climatizada y descubierta, sector de Sauna, Spa y Confitería con servicio al apartamento.

En el mes de marzo ofrece noches bonificadas y descuentos del 30% de lunes a jueves. Y un detalle curioso e innovador es el uso de la herramienta comunicacional de Whatsapp para hacer encargos de comida a la habitación, confirmar turnos de masaje o consultar cualquier tipo de inquietud con la administración. “Nuestra prioridad es el vínculo con el pasajero; nos interesa que se lleve una experiencia enriquecedora y que disfrute tanto del complejo como de la calidad de la atención”, finaliza Álamos.

En Cariló, kilómetro 400 de la Ruta Provincial 11 y a unos 7 kilómetros de Pinamar, las opciones para descansar en familia también cuentan con alternativas de lujo con ofertas y descuentos. En Costa Carilo Apart Hotel & Spa de Mar, ubicado en la calle Albatros 20 esquina Jacarandá, los niños tienen recreación garantizada por docentes durante los fines de semana, y los padres, por su parte, tiempo para elegir entre los múltiples servicios de Spa, entre ellos masajes relajantes, Sauna y ducha escocesa, fangoterapia volcánica, máscara de chocolate, peeling facial y otros tratamientos estéticos. Por su proximidad a la playa cuenta con vistas inolvidables que se disfrutan a toda hora.

Otra zona que merece ser visitada y que está en constante crecimiento es Costa del Este, sobre el kilómetro 333 de la Ruta Provincial 11. El Apart Spa Terrazas al Mar es ideal para aquellos que buscan estar frente a la playa y dejar el auto guardado por unos días. El complejo está ubicado sobre la calle Costanera entre 1 y 2, cuenta con servicios de lujo, entre ellos salas de musculación, Spa, sala de recreación, y piscina descubierta con vista al mar. Además, acerca a sus visitantes excelentes propuestas de excursiones, entre ellas la posibilidad de realizar pesca embarcada, deportes acuáticos (Surf – Windsurf – Skysurf – Sky acuático) y alquiler de cuatriciclos y motos de agua entre otras alternativas.

En el kilómetros 340 de la Ruta Provincial 11 se ingresa a Costa Azul (entre San Bernardo y La Lucila), un balneario de playas tranquilas y calles armónicas a 5 minutos de San Bernardo y de La Lucila del Mar. Allí, Aquazul Apart Hotel Spa se destaca por sus servicios para toda la familia. Ubicado en la calle Mendoza 4170, a dos cuadras del mar, ofrece la posibilidad de disfrutar de pileta semi-olímpica con escuela de Natación para grandes y chicos desarrollada por profesores de natación de lunes a viernes, ideal para los huéspedes que desean tomar clases durante su estadía; además cuenta con grupo electrógeno de última generación (por los reiterados cortes de luz en la zona) y una variada propuesta para chicos, especialmente los fines de semana, donde los juegos de jardín y las alternativas lúdicas de la sala de recreación con merienda incluida son dirigidos por una docente.

Mar del Plata en marzo es la combinación perfecta de ciudad con mar sin estar saturada como ocurre en enero y febrero. ¡Las playas están casi desérticas pero con todas las opciones recreativas de temporada vigentes!” cuenta Marta Becerra, sentada en su reposera con mate en mano desde la orilla de una playa de la zona Sur.

Llegando a Chapadmalal, pasando Mar del Plata en dirección sur, vale la pena hacer un alto y pasar unos días en el Moderno Complejo RCT Club Vacacional & Spa donde se combina el espíritu del bosque y del mar. Entre los servicios destacables se puede mencionar la piscina semi olímpica cubierta climatizada, las alternativas de Spa tales como magnetoterapia, cama bioenergizante y tratamientos opcionales de belleza y salud, el moderno gimnasio y la propuesta de carta de los 2 restaurantes. Para los jóvenes -y todos aquellos adultos que se divierten jugando-, ofrece playón deportivo con canchas de paddle, fútbol, básquet y vóley sobre césped, Juegos electrónicos, juegos de mesa, pool, play station y ping pong. También hay una plaza de juegos infantiles para los más chicos. En conclusión, el verano parece extenderse para aquellos que se animan a cambiar de hábito y prolongar un poquito el inicio del año lectivo.

Un comentario en “5 propuestas para veranear en marzo con opciones de spa, deporte y mar

  1. Muy buen artículo, nos hace conocer establecimientos que no conocíamos. Nos parece muy bueno que cada vez más se puedan pasar unos días en lugares pan bien provistos de todo lo que sea relajante para uno!. Es lo que precisamos!

Deja un comentario