París espera una «primavera turística» tras los atentados

El gobierno anunció que las medidas de seguridad tras los atentados de noviembre fueron reforzadas notablemente.

París espera recuperar en esta primavera (boreal) el turismo, que sufrió en los últimos meses una fuerta caída a causa de los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre. Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

(10 de marzo de 2016) París espera recuperar en esta primavera (boreal) el turismo, que sufrió en los últimos meses una fuerta caída a causa de los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre. El vicealcalde de la ciudad, Jean-François Martins, dijo en la feria del turismo ITB en Berlín que se está perfilando un claro aumento de las reservas para los meses de abril y mayo.

Martins aseguró que el estado de excepción en la capital francesa, que se prolongará hasta el 26 de mayo, no tiene efectos para los turistas. El vicealcalde explicó que las medidas de seguridad tras los atentados de noviembre fueron reforzadas notablemente.

Según la Oficina de Turismo de París, en siete zonas de la ciudad se han triplicado las medidas de seguridad en lugares turísticos. Martins dijo que, debido a los controles más rigurosos del equipaje, los turistas a lo sumo tienen que esperar un poco más para acceder a atracciones turísticas muy frecuentadas como la Torre Eiffel o el Louvre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 1 =