Repasá las 15 noticias turísticas más importantes de la semana

Quedan pocas entradas para los JJ.OO en Río. Vía Crucis bajo el mar en Chubut. Exposición sobre la muñeca Barbie en París. Y otras noticias.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Redacción Perfil.com/Turismo y agencias

Inauguran Museo del Grammy en Cleveland

En el estado norteamericano de Misisipi ha sido inaugurado el primero y único Museo del Grammy fuera de Los Angeles. El museo, que tiene una superficie de exposición de 2.500 metros cuadrados, está dedicado a la historia del famoso premio musical estadounidense. Se exhiben instrumentos y vestuarios y se proyectan videos.
El museo está situado en el terreno de la Delta State University y abre todos los días. La entrada cuesta 12 dólares (unos 10,95 euros). (www.grammymuseumms.org).

Indonesia amplía su infraestructura turística

Indonesia ampliará en los próximos años de forma considerable su infraestructura turística. Por ejemplo, para los próximos cuatro años está prevista la construcción de 19 nuevos aeropuertos, entre otros lugares en Toraja, en el sur de la isla de Sulawesi, informó la Oficina de Turismo de Indonesia en la feria de turismo ITB en Berlín. Además, de aquí a 2020 se construirán unos 80 nuevos hoteles en Yakarta. En la isla de Bali se inaugurarán el próximo año 46 nuevos hoteles.

Entre Ríos presentó Expo Pascua 2016

La primera edición de Expo Pascua Concordia 2016 tendrá lugar en Semana Santa en Concordia. La actividad se desarrollará desde el 24 al 27 de marzo en el Centro de Convenciones de Concordia, con entrada libre y gratuita, de 17 a 23. Expo Pascua será el escenario para la exhibición de actividades gastronómicas, ferias artesanales, manifestaciones culturales y shows artísticos que, en su conjunto, mostrarán los atractivos con los que se busca posicionarla a Concordia como un destino turístico de excelencia. Un patio comercial, otro de comidas y uno de huevos de chocolate, más puestos de artesanos, completan la oferta de atracciones, junto a una exhibición del Turismo Carretera, categoría que disputará una competencia en el circuito local los días 25 y 26 de este mes.

Francia abrirá un parque temático para los amantes del vino

Túnez intenta atraer a turistas pese a los atentados

Los atentados terroristas perpetrados el año pasado en Túnez han hundido el turismo en el país norteafricano. Muchos hoteles han cerrado debido a que los turistas prefieren pasar sus vacaciones en en destino menos inseguro. Sin embargo, Túnez intenta ahora recuperar la confianza de los turistas ampliando las medidas de seguridad en los lugares turísticos. Por ejemplo, expertos alemanes están en estos momentos elaborando un manual de seguridad para hoteles y otras instalaciones turísticas. Además, se formarán inspectores turísticos encargados de velar por el cumplimiento de las directrices incluidas en el manual. Se espera que el manual sea presentado a finales de abril.

Quedan pocas entradas para los JJ.OO en Río

El secretario de Comercio y Turismo de la Embajada de Brasil en Buenos Aires, Victor Kaminsky Martins, informó que la campaña para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro «recién comienza en Argentina», pero que a pesar de ello «Turicentro, la empresa concesionaria encargada de la comercialización en el país, nos comunicó que ya tenía casi todas las entradas vendidas«. El secretario de Comercio y Turismo de la Embajada de Brasil en Argentina se refirió a los nuevos accesos hacia el centro de la ciudad de Río de Janeiro, como la flamante avenida Binário do Porto y el también nuevo tranvía, actualmente en fase de pruebas, que une la Rodoviaria (terminal de ómnibus) con el aeropuerto Santos Dumont, pasando por la céntrica avenida Rio Branco. «Para los Juegos esperamos entre 300.000 y 500.000 turistas extranjeros. Será, sin dudas, un evento muy rentable para nuestra economía«, apuntó el presidente del Embratur.

Exponen en Croacia antigua estatua de atleta griego

En el palacio Fritzi de la ciudad croata de Mali Losinj se exhibirá en breve una antigua estatua de bronce del atleta griego Apoxiomen. La estatua, que data del siglo III o IV antes de Cristo, fue hallada en 1999 frente a la isla croata de Losinj y expuesta a partir de aquel año en el British Museum en Londres y en el Louvre en París, entre otros. Ahora, la estatua vuelve definitivamente a Croacia. A efectos de la exhibición, que abrirá al público a finales de abril, se renovó un edificio del palacio. (www.muzej.losinj.hr/en).

Brasil espera un boom turístico durante los Juegos Olímpicos

Un volcán de Ecuador entró nuevamente en erupción

Los turistas que quieren recorrer la Ruta de los Volcanes en Ecuador deben evitar en estos momentos la zona situada en torno al monte Tungurahua. Este volcán ha entrado en erupción nuevamente y lanza cenizas a la atmósfera, informó el Instituto Geofísico en Quito. En Ecuador hay varios volcanes que entran en erupción con cierta frecuencia. En la página web www.igepn.edu.ec puede encontrarse información sobre las actividades volcánicas en el país sudamericano.

Miramar quiere crear el Conejo de Pascuas más grande del mundo

La ciudad de la costa atlántica bonaerense celebrará las Pascuas con un desafío: elaborar artesanalmente un conejo de Pascuas de 5 metros y 2.500 kilos de peso. El conejo de chocolate será elaborado durante la la 7° edición de «Una Pascua Gigante», evento organizado por la Municipalidad de General Alvarado que se realizará en esa ciudad costera del 18 al 27 de marzo. Para confeccionar el conejo se montará una carpa en la intersección de la avenida 26 y calle 21, en pleno centro de la ciudad, a la vista de quienes se acercan cada año para disfrutar de la fiesta. El domingo de Pascuas, desde las 14 y con la presencia de las autoridades locales, se procederá a la apertura y reparto gratuito de más de 30.000 porciones del chocolate contenido en el monumental conejo. El evento contará con un espacio gastronómico destinado a la oferta local, además de espectáculos y actividades recreativas, con un taller de decoración de conejos de chocolate y concurso de dibujos entre las principales actividades.

Carrera de bicicletas de montaña en Cerdeña

Los aficionados ambiciosos a las bicicletas de montaña podrán explorar del 23 al 24 de abril en tres vueltas la isla mediterránea de Cerdeña durante el festival «Myland MTB Non Stop». Según la Oficina de Turismo de Italia (Enit), los trayectos tienen una extensión de 120, 220 y 400 kilómetros. Los participantes se orientan con la ayuda de un GPS y en el camino pasan por varios puntos de control. Los interesados pueden registrarse hasta el 15 de abril. (www.mylandbikefestival.it)

París espera una “primavera turística” tras los atentados

Vía Crucis bajo el mar en Chubut

El viernes 25 de marzo se efectuará en Puerto Madryn, provincia de Chubut, la 13 edición del tradicional «Vía Crucis Submarino», que comienza su recorrido desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús para finalizar a orillas del Golfo Nuevo, en el muelle Luis Piedra Buena. Además, en las aguas del Golfo Nuevo, frente a Puerto Madryn, se desarrollará la «X Copa de las Ballenas», organizada por el Club Náutico Atlántico Sud, una regata que convoca a deportistas nacionales e internacionales. Otra de las opciones para los visitantes en la costa chubutense será la «Feria de Pescadores Artesanales», donde se mostrarán los productos de mar y se degustarán platos clásicos como paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar, inclusive mariscos vivos que se guardan en un piletón con agua marina fresca.

Brasil redujo el impuesto a turistas en el exterior y beneficia a Argentina

El gobierno de Brasil redujo el impuesto a turistas de su país por consumos en el exterior del 25% al 6,8%, lo que abre buenas expectativas para reactivar la actividad receptiva de visitantes de ese país en Argentina. «Brasil representa un mercado muy significativo para la Argentina, tanto por su población como por la proximidad”, dijo el Ministro de Turismo, Gustavo Santos, quien precisó que «la llegada de turistas procedentes de Brasil disminuyó en 300 mil entre 2011 y 2015». El informe ministerial advierte que «de haber mantenido durante todo el año el impuesto al 25%, los arribos internacionales provenientes del país vecino hubieran disminuido entre 96.000 y 134.000 mil en cantidad de turistas», lo que en términos de gasto «hubiera implicado una pérdida adicional de entre 87 a 121 millones de dólares».

Cuáles son destinos argentinos preferidos por los alemanes

Alemania representa un atractivo mercado para el turismo emisor tal como reflejan las estadísticas elaboradas por la Federación de Turismo Alemana (BTW), que tienen previsto un crecimiento del 2% en los viajes de alemanes al exterior para 2016. Durante el 2015 se han contabilizado más de 1.670.000.000 días de viajes de índole privado, lo que implica un aumento del 1,8 % respecto al año anterior, mientras que el indice de turismo que mide la disposición del alemán en invertir en viajes también ha aumentado un 2,4% para igual período. Según se informó en el marco de la Feria de Turismo de Berlín, ITB 2016, la Capital Federa, las provincias patagónicas y las Cataratas del Iguazú son los destinos argentinos preferidos de los turistas alemanes. «Los clientes alemanes realizan por lo general un solo viaje y quieren ver lo que consideran las cosas principales de Argentina, y en tal sentido, eligen la ciudad de Buenos Aires, la Patagonia e Iguazú», dijo Fabian Hirsch, de la agencia CSI-Club Südamerika International GmbH.

Las Grutas propone paseos en barco para el avistaje de fauna marina

El balneario rionegrino de Las Grutas, ubicado sobre la costa del golfo de San Matías, ofrecerá durante todo el mes de marzo paseos en barco para el avistaje de fauna marina con tarifas promocionales. El propósito de los paseos, en grupos reducidos de 12 personas, y con guías especializados, es permitirle a los visitantes disfrutar de las costas del balneario marítimo y del Área Natural Protegida Bahía San Antonio, con la posibilidad de apreciar lobos marinos y delfines, entre otras especies. Claudio Barbieri, organizador de la actividad dijo que «la idea es que los turistas vean a Las Grutas desde el otro lado. Es una forma de poner en valor este hermoso lugar».

El British Museum sigue siendo la principal atracción del Reino Unido

Exposición sobre la muñeca Barbie en París

El Museo de las Artes Decorativas, en el palacio del Louvre, celebrará los 57 años de la muñeca, una rubia platinada, con piernas interminables y un pecho generoso, que marcó una revolución en el mundo de las muñecas. «Barbie es más que un juguete, es un personaje emblemático de nuestras cultura y de nuestra sociedad», explicó Anne Monier, comisaria de la exposición, que hasta el 18 de septiembre mostrará al público 700 muñecas, cada una de ella con su modelo respectivo.

Museo de Hamburgo devuelve cuadros a familia de coleccionista judío

El Museo Kunsthalle de Hamburgo comunicó que llegó a un acuerdo con la familia del coleccionista judío Michael Berolzheimer (1866-1942) para la restitución de obras expoliadas durante el nazismo. El museo restituirá dos dibujos, uno de 1819 del francés Constant Bourgeois (conocido como Bourgeois du Castellet) y otro de Eugène Isabey y que recomprará una pintura del manierista holandés Claes Cornelisz, la «Reunión de los Fariseos» (1630/1635), así como el «Mandolinista sentado» (1642), del austríaco Johann Septimius von Joerger. La familia Berolzheimer, unos mecenas muy comprometidos con la vida cultural en el sur del país, fue víctima de represalias por parte de los nazis y sus integrantes consiguieron emigrar en 1938 a Estados Unidos. Sus colecciones fueron confiscadas y subastadas en marzo de 1939.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =