Las Maldivas siguen siendo un destino turístico de lujo

En muchos de sus resorts, más del 50 por ciento de los turistas son personas que ya estuvieron allí alguna vez.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Las Islas Maldivas son consideradas como una de las perlas del Indico. Ubicadas al sudoeste de la India, a aproximadamente 500 kilómetros de la península del Decán. estas islas poseen algunas de las mejores playas de todo el planeta. La República de Maldivas está compuesta por más de 1.000 islas, muchas de las cuales se encuentran deshabitadas.

Las islas hoy siguen apostando por el turismo de lujo. El concepto “una isla, un resort” es algo único. Por esta razón, hay tantos turistas que vuelven a las Maldivas, explicó el ministro de Turismo del archipiélago índico, Moosa Zameer, en la feria internacional de turismo celebrada la semana pasada en Berlín.

En muchos resorts, más del 50 por ciento de los turistas son personas que ya estuvieron allí alguna vez, indicó el ministro. Las ofertas de lujo de los complejos turísticos son aprovechadas sobre todo por turistas europeos. En cambio, los hostales, más económicos, atraen más a turistas de países vecinos como Sri Lanka y la India.

Para mejorar la infraestructura turística se están ampliando los aeropuertos en el archipiélago y se incorporan más naves a la flota de hidroaviones. También se va a ampliar el aeropuerto internacional de la capital, Malé, con una nueva terminal y una nueva pista de aterrizaje para aviones del tipo Airbus A380.

Un comentario en “Las Maldivas siguen siendo un destino turístico de lujo

  1. Guillermo | 18/03/2016 | 17:28

    .. y que te puedo contar… si es un paraiso. Estuve en la isla Kuredu hace 25 años, llegue a ellas luego de viajar a Sudafrica, que tiempos… En mi vida me voy a olvidar de lo hermoso de sus islas que estan a un metro sobre el nivel del mar y el placer de sentirme Robinson Crozoe durante una semana. Nunca olvidare lo hermoso de bucear en sus aguas que tienen una claridad que llega a 40 metros. Arena blanca, aguas turquesas , eso sì “hay una vida mas barata pero èsa no es vida”

Deja un comentario