18 DE MARZO DE 2016

Estas son las noticias turísticas más destacadas de la semana

Adónde viajan los argentinos en Semana Santa. Abren un hotel turístico en el desierto riojano. Te contamos qué es «Google Destinos». Y más…

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Aeropuerto de Ámsterdam tendrá una nueva terminal

En el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam se construirá una segunda terminal que permitirá aumentar la capacidad en 14 millones de pasajeros al año. La inauguración está prevista para 2023. La nueva terminal se construirá al sur de Plaza Schiphol y estará comunicada con el edificio existente. La idea es que los pasajeros puedan seguir accediendo a pie a todas las áreas del aeropuerto. Schiphol figuró en el último ranking de los mejores aeropuertos del mundo de la consultoría británica Skytrax en el noveno lugar. Por el aeropuerto de la capital holandesa pasaron el año pasado 58 millones de pasajeros.

Nace «Google Destinos», una nueva función ideal para viajeros

El objetivo de Google Destinos (o Destinations) es ayudar a los viajeros a planificar sus viajes y descubrir nuevos lugares desde Google Search a través del smartphone. Es posible precios de hoteles y vuelos, horarios flexibles y atracciones de cada sector, entre otros datos, en un mismo lugar solo tipeando un destino en la búsqueda de tu teléfono. Tras escribir el continente, país, ciudad o estado al cual le gustaría viajar, el usuario debe agregar las palabras “Destinos” o “Vacaciones” y Google le entregará una multitud de opciones. Destinos trabaja con Google Flights y Hotel Search, así que tiene una extensa base de datos de lugares, vuelos y hoteles a los que puedes acceder rápidamente, filtrando incluso cuántos pasajeros viajan y de cuántas estrellas quiere el hotel.

Tandil espera más visitantes para Semana Santa

La comuna de 130.000 habitantes, ubicada a menos de 400 kilómetros al sudoeste de la Capital Federal, es uno de los principales polos donde acude el turismo religioso del país para celebrar la Semana Santa, ya que su geografía le permite contar con un Monte Calvario donde se representa la Pasión de Cristo en las sierras. El Jueves Santo se puede realizar el recorrido de las Siete Iglesias, según la tradición latinoamerica, por las principales iglesias de Tandil, una ciudad centenaria cuya arquitectura muestra la opulencia de la provincia de Buenos Aires en tiempos de la Belle Époque. Tandil cuenta con 10.000 camas entre hoteles, hostels, hospedajes y cabañas, más ocho campings que casi siempre se llenan de visitantes en Semana Santa, aunque la mayoría de quienes van a esos lugares no participen de las actividades religiosas.

Nuevo espacio para los leones de Zoo de Londres

La reina Isabel II inauguró esta semana en el Zoológico de Londres el mayor proyecto de exhibición del león asiático en peligro de extinción. El proyecto «Tierra de Leones» con un valor de 5,2 millones de libras (7,52 millones de dólares) tiene tres leonas, «Indi», «Rubi» y «Heidi», y un león macho llamado «Bhanu» que pronto se les unirá. Fue creado para transportar a los visitantes del corazón de Londres al Sasan Gir en Gujarat, India, la última fortaleza de los leones asiáticos, y acercar a los visitantes más que nunca a los grandes felinos. Con una área de 2.500 metros cuadrados, los visitantes estarán separados de los leones sólo por finos alambrados. El proyecto brinda un hogar para los leones asiáticos que tendrán un papel vital en el programa europeo de reproducción de especies en peligro de extinción. Sólo 500 leones asiáticos viven en libertad.

Los destinos preferidos de los argentinos en Semana Santa

Las Cataratas del Iguazú, El Calafate y Salta son los tres destinos más elegidos por los argentinos que contratan paquetes turísticos para el feriado de Semana Santa, según una estadística difundida por la plataforma online TravelPaq. Las ciudad brasilera Florianópolis y la mexicana Cancún le siguen en el ranking de preferencias para ese fin de semana largo, según lo registrado en un espectro de 700 agencias de viajes cuyas operaciones son registradas por el sistema TravelPAQ. Las actividades más solicitadas en los paquetes turísticos que tienen como destino las Cataratas del Iguazú son las visitas al Parque Nacional donde está ese destino; recorridos por sitios históricos de Misiones, como las minas de Wanda y las ruinas de San Ignacio; paseos por la selva en el Tren Ecológico (en Cataratas) y las vinculadas al turismo aventura.

Retirarán barcos de junco en la bahía de Halong en Vietnam

En la bahía de Halong en Vietnam desparecerán los tradicionales barcos hechos de junco. Por motivos de seguridad, estas embarcaciones serán retiradas en los próximos cinco años, informaron medios estatales vietnamitas. Las barcazas serán sustituidas por embarcaciones de acero. En el pasado, los barcos de junco han sufrido con frecuencia accidentes. En 2011, 11 turistas extranjeros y un guía vietnamita murieron al hundirse uno de ellos. La bahía de Halong con sus rocas calcáreas que se alzan en el mar forma parte del Patrimonio de La Humanidad de la Unesco y atrajo el año pasado a unos 2,2 millones de turistas.

Abren un hotel turístico en el desierto riojano

El Parque Provincial El Chiflón, una reserva geológica y arqueológica del sudoeste de La Rioja, en una zona árida y desértica, cuenta con un nuevo hotel vecino a su entrada que lo potencia como atractivo turístico. El Chiflón en un punto estratégico de la provincia y del departamento Independencia, sobre la Ruta Nacional 150, que es corredor bioceánico. También está muy cerca de sus «hermanos mayores», Valle de la Luna, a 23 kilómetros en San Juan, y el Parque Nacional Talampaya, a 78 kilómetros, en La Rioja, declarados en conjunto Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La apertura del hotel Posta Pueblo puede posicionar como un atractivo turístico de fuerte competitividad a este parque provincial, al ser el único de gran capacidad y en categoría 3 estrellas en más de 100 kilómetros a la redonda, ya que los más cercanos de este tipo están en Villa Unión, a 140 kilómetros.

Kenia baja las entradas para los parques nacionales

Los turistas en Kenia pagan desde marzo un máximo de 70 dólares (unos 63 euros) para entrar en los parques nacionales del país africano. A partir de julio, el precio de la entrada baja a un máximo de 60 dólares (unos 54 euros), informó la oficina de turismo keniana. Las entradas para las reservas Amboseli y Nakuru costaban antes 80 dólares y para los parques Tsavo East, Tsavo West, Kora y Meru, 75 dólares. El Gobierno keniano también rebajó las tarifas para el ascenso al Mount Kenia. Con la reducción de los precios, Kenia pretende impulsar el turismo, afectado en los últimos tiempos por atentados de la milicia terrorista Al Shabaab.

Rally de las Bodegas recorrerá zonas vitivinícolas de Mendoza

La competencia fusiona la pasión por los autos clásicos sport, las rutas del vino con sus bodegas y los paisajes mendocinos, un acontecimiento internacional en el que los participantes disfrutan del marco que brinda la Cordillera de Los Andes, detallaron los organizadores. Mendocinos y turistas podrán observar los coches clásicos que año a año participan del rally denominado: «Copa Park Hyatt Mendoza», cuya largadas y llegadas se realizaran desde este hotel, ubicado en la ciudad de Mendoza. El jueves 17 a partir de las 14, se realizará un circuito cerrado frente a Hyatt y la plaza Independencia; y el sábado 19 a partir de las 18.30 tendrá lugar la llegada y entrega de premios en la calle misma.

Temporada de trenes turísticos en España

El próximo mes de abril comienza la nueva temporada de los trenes «Al Andalus» y «El Transcantábrico» en España. En verano se les unirán el Expreso de la Robla, el Tren del Peregrino y las nueve rutas que recorren tierras gallegas. Por otra parte, con la llegada del verano también llegarán los Trenes Turísticos de Renfe que realizan rutas temáticas durante la temporada estival. Entre ellos, caben destacar las dos nuevas rutas que se incorporan a las siete que recorren la geografía de Galicia así como el adelanto de temporada del Tren del Peregrino (Madrid-Santiago de Compostela) que comenzará a operar la última semana de julio.

Repasá acá las noticias más destacadas de la semana pasada 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 10 =